Advertisement

“Notas de Esperanza”, Los Llanos de Aridane acoge este fin de semana el II Encuentro Internacional de Saxofón de La Palma

“Notas de Esperanza”, Los Llanos de Aridane acoge este fin de semana el II Encuentro Internacional de Saxofón de La Palma
“Notas de Esperanza”, Los Llanos de Aridane acoge este fin de semana el II Encuentro Internacional de Saxofón de La Palma

Los Llanos de Aridane acogerá el II Encuentro Internacional de Saxofón de La Palma desde hoy viernes, y hasta el domingo. Las clases, colectivas o individuales, tanto para profesionales como principiantes, serán impartidas por Orestes de Armas (España). Así mismo habrá  Taller de Jazz Improvisado con Kike Perdomo (España), Taller de Técnica de Respiración con Misato Hanawa (Japón), y clase grupal con Elisa Urrestarazu (España). Los ensayos de la Orquesta de Saxofones se realizarán con José F. Climent (España). Por razones ajenas a la voluntad de todos, otro de los profesores programados, Fernando Ramos (Portugal), finalmente no podrá estar estos días, y vendrá en el mes de abril. 

Misato Hanawa es invitada a dar recitales y participar en festivales en los lugares más prestigiosos del mundo, así como a impartir clases magistrales. 

Orestes de Armas es profesor del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, uno de los saxofonistas más  reconocidos del archipiélago canario y un referente entre las nuevas generaciones de músicos. 

Kike Perdomo es especialista en Jazz, músico, productor, arreglista, ingeniero de sonido, educador y compositor y mucho más. Ha recorrido ampliamente el panorama de clubes y festivales de jazz por toda España, Europa y América.

Elisa Urrestarazu ha sido galardonada con multitud de premios, menciones y medallas en prestigiosos concursos de ámbito nacional e internacional como solista. También ha colaborado con bandas de música y orquestas sinfónicas de toda España. 

Aparte de los talleres y clases, podremos asistir a tres interesantes conciertos.

Hoy viernes a las 20 horas, arranca el primero de ellos, con la Banda Municipal de Música de Los Llanos de Aridane, que acompañará a los solistas Misato Hanawa, Kike Perdomo y Orestes de Armas.

El domingo, serán dos los conciertos. A las 17:30 horas, el dúo "Basel Komponiert" con Elisa Urrestarazu (saxofón) y Cornelia Lenzin (piano), en el Espacio Cultural El Secadero, y a las 20 horas, el Concierto de Clausura, con la Orquesta y Alumnado del Encuentro, dirigida por José Francisco Climent Tortosa, profesor de saxofón de la Banda Municipal de Música de Los Llanos de Aridane.

Para todos ellos, de carácter gratuito, se puede hacer reserva en la plataforma www.tuticketlapalma.com

Este encuentro está organizado por la Asociación Cultural Encuentro de Saxofón La Palma  y sus patrocinadores son el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Área de Cultura del Gobierno de Canarias, LefreQue, muSa:ic, Sawakami Opera Foundation, Promusic, Selmer, Mafer, Punto Rep, Fersan Group, Fachausschuss Musik y Prohelvetica.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios