Advertisement

El Ayuntamiento de Fuencaliente y la Consejería regional de Turismo trabajan conjuntamente en la mejora del Centro de Visitantes del San Antonio

El Ayuntamiento de Fuencaliente y la Consejería regional de Turismo trabajan conjuntamente en la mejora del Centro de Visitantes del San Antonio
El Ayuntamiento de Fuencaliente y la Consejería regional de Turismo trabajan conjuntamente en la mejora del Centro de Visitantes del San Antonio - Foto: Mundolapalma (Archivo)


La Dirección General de Infraestructuras Turísticas concede una subvención de 300.000 euros que permitirá la actualización de contenidos de la instalación.

La Dirección General de Infraestructuras Turísticas de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha confirmado la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Fuencaliente por un importe de 300.000 euros, que permitirá mejorar y actualizar el equipamiento del Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio.

En este sentido, el director General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Fernando Miñaro, recalca que el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio es una instalación municipal que cumple con la finalidad de conservación y divulgación de la historia del vulcanismo palmero. Así, se ha consolidado como una de las zonas turísticas más visitadas de la Isla, tras 20 años de funcionamiento.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Gregorio Alonso, señala que Fuencaliente es un municipio marcado por el vulcanismo, la limpieza de sus cielos y la costa más extensa de La Palma, configurándose el Centro en un polo de atracción para los visitantes a la Isla, ya que pueden en él compaginar la observación astrofísica aficionada, de las profundidades del litoral y las entrañas de la tierra. 

Esto ha permitido que desde el Ayuntamiento de Fuencaliente se trabaje en la mejora de estas instalaciones, adaptándolas a las circunstancias actuales, y permitiendo una renovación y actualización de contenidos que sigan haciendo atractiva la visita a las instalaciones. 

Fernando Miñaro recalca que el importe concedido permitirá completar uno de los complejos turísticos, divulgativos y científicos más importantes de La Palma, en una zona cercana a las infraestructuras turísticas y de comunicaciones de la Isla, generando así actividad económica y empleo en el municipio. 

Con esta inyección económica se podrá incorporar la innovación tecnológica a la apuesta de hacer partícipe a sus visitantes del conocimiento científico e histórico del vulcanismo insular, además de ser fundamental para la conservación del entorno natural protegido del Volcán de San Antonio. 

Por último, Gregorio Alonso hace hincapié en que esta apuesta viene a poner una piedra más en el proceso de ejecución del proyecto ‘Fuencaliente Tierra, Mar y Cielo’, en esa apuesta de configurar en el entorno del Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio unas infraestructuras que acojan integralmente los procesos de estudio, conocimiento y disfrute de lo que ofrece la naturaleza en el municipio.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios