Advertisement

Jorge González destaca el papel de Canarias como primer territorio en avanzar en la atención de víctimas de accidentes aéreos

Jorge González destaca el papel de Canarias como primer territorio en avanzar en la atención de víctimas de accidentes aéreos
Jorge González destaca el papel de Canarias como primer territorio en avanzar en la atención de víctimas de accidentes aéreos


El diputado socialista pone en valor los esfuerzos para ejecutar una atención plena y garantista a quienes han sufrido esta catástrofe.

El diputado del Grupo Socialista, Jorge González, ha preguntado al consejero regional de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, sobre los avances que se han realizado en Canarias en la asistencia a víctimas de accidentes de aviación y sus familiares, trabajos que han convertido a las Islas en el primer territorio en abordar este asunto.

El diputado socialista se ha referido a la celebración del Simposio de la Organización de Aviación Civil Internacional, realizado a principios del mes de diciembre en Gran Canaria, poniendo de relieve el apoyo que desde el Gobierno de Canarias se realiza a las personas que han sufrido este tipo de accidentes.

Las jornadas contaron con más de 150 expertos y ponentes de todo el mundo donde analizaron la implementación de las disposiciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y debatieron sobre los próximos pasos para mejorar la atención a las víctimas de accidentes aéreos.

En definitiva, Jorge González ha resaltado que  se perseguía sentar las bases de la que debe ser una asistencia plena y garantista para las víctimas y familiares de accidentes aeronáuticos. Igualmente, es objetivo el avanzar en la seguridad aérea y establecer mecanismos que permitan ofrecer una mejor asistencia a las víctimas de accidentes aéreos y sus familias.

Estas jornadas sirvieron para aprovechar la propia experiencia como el mejor camino para aprender y mejorar la legislación, lamentando Jorge González que el archipiélago ha sido testigo de varias tragedias aeronáuticas, entre las que se encuentra la más grave de la historia de la aviación, el accidente de Los Rodeos en los años 70, o el accidente del avión de la compañía Spanair en Madrid con destino a Gran Canaria, en el año 2008.

Por ello, González se ha unido a las palabras que ya apuntó el presidente del Gobierno regional en el acto de inauguración del Simposio, aludiendo a que Canarias solamente puede estar al lado de cualquier avance en la seguridad aérea, “porque en esta tierra convivimos con el avión, ya que forma parte de nuestra realidad intrínseca, así como de nuestra economía, dependiendo también de él para la conectividad”, ha dicho. 

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios