Advertisement

La actividad sísmica ha descendido en el fin de semana

La actividad sísmica ha descendido en el fin de semana
La actividad sísmica ha descendido en el fin de semana

El IGN informa que en las últimas 24h, se han localizado un total de 29 terremotos en la isla de La Palma, 3 de ellos sentidos por la población. El terremoto de mayor intensidad es de III-IV el día de ayer a las 23:57:01. De esta forma se mantiene una tendencia ya de 3 días en el que el número de eventos sísmicos registrados ronda la treintena. En la jornada del sábado se registraron 36 terremotos, y el pasado viernes 37 terremotos. También se ha reducido su intensidad y por lo tanto pocos han sido sentidos por la población.

La sismicidad continúa bajo la zona central de Cumbre Vieja en las mismas zonas de días anteriores, 28 de estos sismos están localizados a profundidades 9-17 km y solamente 1 a profundidad superior a 30 km. La magnitud máxima registrada es de 3,9 (mbLg) a 14 km de profundidad.

La amplitud de la señal de tremor se mantiene en niveles bajos e igual de estable que en días anteriores. 

La red de estaciones permanentes GNSS de la isla no muestra una tendencia clara en la deformación de las estaciones más cercanas a los centros eruptivos. En el resto de estaciones se ha estabilizado la ligera deflación posiblemente relacionada con la sismicidad profunda, salvo en LP01, que sigue registrándola.

A la vista de la imagen calibrada a las 08:30 UTC, se estima un altura de la nube de cenizas de 2.500 masl. con dirección oeste.

El IGN continúa su presencia en la isla, donde se ha establecido el CAVE (Centro de Atención y Vigilancia de la Erupción), manteniendo, densificando y mejorando la red de vigilancia.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios