Advertisement

La obra "s/t (escritos al oído)", de Claudia Regueiro, Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena 2021

La obra "s/t (escritos al oído)", de Claudia Regueiro, Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena 2021
La obra "s/t (escritos al oído)", de Claudia Regueiro, Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena 2021

La consejera de Cultura, Jovita Monterrey, entrega los premios en la inauguración de la exposición de los finalistas del certamen, que acoge el Museo Real de la Casa de la Moneda

Artistas de 25 países y un total de 206 estampas participan en esta convocatoria

La obra ‘s/t (escritos al oído)’, de Claudia Regueiro Puigdevall, ha resultado ganadora de la 49 edición del Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena, convocada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma. La responsable del área, Jovita Monterrey, realizó la entrega del premio del certamen de 2021 en el Museo Real de la Casa de la Moneda, en Madrid, que acoge la exposición con los trabajos finalistas.

Monterrey destacó que este premio, dedicado a la memoria de la prestigiosa artista palmera Carmen Arozena y a las puertas de cumplir medio siglo de vida, es todo un referente internacional en esta especialidad. Muestra de ello es la elevada participación (206 estampas), con artistas procedentes de 25 países. En segundo lugar fue seleccionado el linóleo ‘Ocean Rising’, de la artista polaca Magdalena Banas. El jurado también realizó tres menciones de honor, que fueron para Teerawoot Com-on (Tailandia), Julia Feliksa Wokiechowska (Polonia) y María Luisa Estrada Sánchez (México).
La   consejera ha subrayado el poder de convocatoria de este Premio, tanto dentro como fuera de España, y el nivel de las obras presentadas, que pone de manifiesto la excelente calidad de la producción gráfica actual.

Asimismo, ha valorado el trabajo desarrollado por Brita Prinz Arte en la organización de este Premio, así como la colaboración del Museo Real de la Casa de la Moneda y la escuela de grabado que se integra en dicha institución, que acoge la exposición de las obras finalistas.

Además del  primer y segundo  premio, así como las menciones especiales, las 24 obras restantes que quedaron finalistas corresponden a: Miriam Cantera (España), Kotchaporn Chuerkaew (Tailandia), Ana Díaz Alba (España), Christiaan Diedericks (South Africa), Majka Dokudowicz (Polonia), José Ernani Chaves (Brasil),  Juan Escudero García (España), Víctor Manuel Hernández Castillo (Mexico), Raquel Hernández Izquierdo (España), Chakrit Lapaudomloet (Tailandia), Dawid Lawicki (Polonia), Chaniya Maneenual (Tailandia), Miguel Muñoz Pérez (España), Vipabhon Nilubon (Tailandia), Thamrongsak Nimanussornkul (Tailandia), Jadranka Njegovan (Paises Bajos), Zdzislaw Olejniczak (Polonia), Adarsh Palandi (India), Albert Pema (Francia), José Reji Rodríguez (España), Tweesak Romnee (Tailandia), Vinicius Sordi Libardoni (Brasil/Polonia), Raquel Westphal Márquez (España) and Minjie Zhang (China).

El jurado estuvo presidido por Jovita Monterrey Yanes; Raquel Cánovas Fernández, profesora de la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre; Javier Abad, artista y ganador del segundo premio en la 47ª edición del Premio Carmen Arozena; Enrique González, artista, comisario y gestor cultural; Ramón González Marazuela, fundador y director de la galería Múltiple en Madrid, y Brita Prinz, directora de Brita Prinz Arte, que actuó como secretaria. 

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios