Advertisement

La Palma a 8 días de dar por concluída la erupción del volcán de Cumbre Vieja

La Palma a 8 días de dar por concluída la erupción del volcán de Cumbre Vieja
La Palma a 8 días de dar por concluída la erupción del volcán de Cumbre Vieja

En la rueda de prensa del PEVOLCA de hoy han intervenido Miguel Ángel Morcuende por la Dirección Técnica del #PEVOLCA del Gobierno de Canarias y Mª José Blanco por el Comité Científico, y se ha indicado lo siguiente:

La ausencia de fenómenos observables, tanto directos, como medidos por sensores, acerca la posibilidad de que la erupción del volcán esté definitivamente concluída. Por ello, el día ha sido muy tranquilo, con prácticamente ninguna novedad, salvando mediciones puntuales y esporádicas de calidad de aire o emanación de gases difusos, sobre todo en la zona sur de la emergencia, centros eruptivos y en las rupturas de los tubos volcánicos. Si se mantiene la tendencia de estos valores durante 8 días más, se consideraría la erupción concluída.

La calidad del aire es buena en todos los municipios de la isla, salvo en Los Llanos de Aridane, que es desfavorable. 

Hoy predominio de brisas con intervalos nubosos y con baja probabilidad de lluvias débiles en el N, E durante la segunda mitad del día. 

Continúa la presencia de calima que puede incrementar los valores de PM10 debido a la contribución del polvo desértico.

La emisión de dióxido de azufre (SO2) a la atmósfera por el actual proceso eruptivo en Cumbre Vieja (emanaciones visibles de gases volcánicos), fue Media durante el día de ayer y no está relacionada con ascenso magma, sino con un proceso de solidificación del magma superficial.

La calidad del aire debida al dióxido de azufre (SO2), se mantiene durante la madrugada y primeras horas de la mañana de hoy con niveles buenos de calidad del aire en todas las estaciones.
  
El número de personas albergadas en hoteles es de 557, tres más que ayer. De ellas, 391 se encuentran en Fuencaliente, 73 en Los Llanos de Aridane y 93 en Breña Baja. Se mantiene en 43 el número de personas dependientes alojadas en centros sociosanitarios.

Ver rueda de prensa del PEVOLCA:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios