Advertisement

Las coladas fluyen por la zona central y a través de los tubos lávicos hacia el mar

Las coladas fluyen por la zona central y a través de los tubos lávicos hacia el mar
Las coladas fluyen por la zona central y a través de los tubos lávicos hacia el mar

En la rueda de prensa del PEVOLCA de hoy jueves han intervenido Miguel Ángel Morcuende por la Dirección Técnica del PEVOLCA del Gobierno de Canarias y Mª José Blanco por el Comité Científico, indicando lo siguiente:

La energía de las coladas fluye por la zona central y a través de los tubos lávicos en dirección hacia el mar. Continúan activos varios centros de emisión en la zona suroriental del cono principal, con pulsos esporádicos de actividad estromboliana y emisión de cenizas.

Las grietas y fracturas en la parte superior del cono secundario han ido modificando la morfología de este cono, produciendo pequeños desprendimientos hacia su interior y cráteres adyacentes.

Actualmente, la calidad del aire es regular en la zona de Los Llanos, Tazacorte, El Paso, Tijarafe y Puntagorda, por lo que se recomienda que la población haga uso de mascarillas FFP2 y limite las salidas al exterior. En el resto de la isla la calidad del aire es buena. La altura de la nube de dispersión medida hoy ha sido de 1700 m y se dispone hacia el SO.

La disposición esperada de la nube de cenizas supone un escenario favorable para la operatividad aeronáutica del aeropuerto de La Palma.

Sismicidad: la magnitud máxima en las últimas 24 horas ha sido 3,6 mbLg de un evento registrado ayer, a las 12:09, a profundidad de 37 km. El nivel del tremor se encuentra en valores bajos y con poca variabilidad.

Se mantiene el número de personas albergadas en hoteles en 555.

La superficie afectada continúa estimándose en 1.184 hectáreas, así como la superficie total de los deltas lávicos que se mantiene en unas 48,03 Has. y la distancia máxima entre coladas exteriores en 3.350 metros

Ver rueda de prensa del PEVOLCA de hoy:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios