Advertisement

Los accesos para vecinos y agricultores se han abierto hoy sábado

Los accesos para vecinos y agricultores se han abierto hoy sábado

Según el Informe actualizado de la Dirección de la Emergencia emitido hoy sábado, 11 de diciembre, a las 8:45 horas: El acceso por el norte se encuentra abierto y el acceso por el sur está abierto tanto por vía marítima como terrestre.

Estas  medidas pueden variar según las condiciones meteorológicas y la evolución del proceso eruptivo. Es importante informarse a través de fuentes oficiales.

Por su parte, en el último comunicado emitido por el IGN en la mañana de hoy, se indica que, se han localizado un total de 44 terremotos en la isla de La Palma, en las últimas 24h, tres de ellos de ellos sentidos por la población.

La magnitud máxima registrada es de 3,7 (mbLg), correspondiente al terremoto del día de ayer a las 21:57 UTC, a 13 km de profundidad, sentido con intensidad II-III (EMS98).

La sismicidad continúa bajo la zona central de Cumbre Vieja en las mismas zonas de días anteriores, la mayoría de los terremotos (42) se localizan a profundidades entre 10 y 18 km, el resto (solamente 2) de han localizado a profundidades entre 33 y 38 km. No se han localizado sismos a profundidades menores de 10 km. La amplitud de la señal de tremor se mantiene en niveles bajos.

Al igual que en dias anteriores, la red de estaciones permanentes GNSS de la isla no muestra una tendencia clara en la deformación de las estaciones más cercanas a los centros eruptivos.

En el resto de estaciones se ha estabilizado la ligera deflación posiblemente relacionada con la sismicidad profunda, salvo en LP01, que sigue registrándola.

A la vista de la imagen calibrada a las 08:39 UTC, se estima un altura de nube de cenizas de 2.000 masl. con dirección oeste.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios