Advertisement

Los Laboratorios Artísticos de Creación e Investigación del Espacio Cultural El Secadero de Los Llanos retoman su agenda

Los Laboratorios Artísticos de Creación e Investigación del Espacio Cultural El Secadero de Los Llanos retoman su agenda
Los Laboratorios Artísticos de Creación e Investigación del Espacio Cultural El Secadero de Los Llanos retoman su agenda

El Espacio Cultural El Secadero retomó su agenda el pasado domingo 28 de noviembre en el que se mostró el resultado de uno de los cuatro proyectos ganadores de los Laboratorios Artísticos de Creación e Investigación “Mujeres que vuelan con cabras”, del Dúo Teatral Fabulazonas, compuesto por Tiziana Maio y Eugenia Governatori. 

Espectáculo de teatro sensorial a través de la investigación de las tradiciones ancestrales femeninas y de los rituales mágicos, ha buscado contar historias y leyendas donde la realidad y la fantasía se mezclan hasta llegar a lo profundo de nuestra autenticidad.

La pieza fue creada a lo largo del mes de septiembre, y contó con la Asistencia de Dirección de Ian Aüake.

En palabras de las artistas: “Nos sentimos profundamente agradecidas a la Concejalía de Cultura de los Llanos de Aridane, al Espacio Cultural El Secadero, a la asistencia de dirección y a los técnicos, por habernos dado la posibilidad de crear, sintiendo que el cuidado y el apoyo nos impulsó en un trampolín de emociones, a conectar con nuestra intimidad, a mirar nuestras vulnerabilidades y así, contar nuestro sagrado femenino en un ritual teatralizado que aún hoy sigue latiendo en nuestros corazones".

La concejal de Cultura, Charo González, ha explicado que "los procesos creativos de los tres proyectos ganadores que aún no se habían mostrado, han continuado gestándose a lo largo de este tiempo, a puerta cerrada, en el Espacio Cultural El Secadero. Aunque la emergencia volcánica no ha finalizado, hemos decidido retomar las actividades de pequeño formato que ya estaban programadas, al  entender que la Cultura debe ser refugio, respiro y compañía en estos duros momentos que vivimos”. 

Por último, González agradeció al Área de Cultura del Gobierno de Canarias, “el apoyo para la realización, no solo de estas actividades, sino de la totalidad del proyecto cultural que se viene desarrollando actualmente, bajo el lema «Cultura en Reconstrucción. Prólogo: En Emergencia." 

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios