Advertisement

Los Llanos pide a la población que no relaje las medidas de prevención contra el Covid

Los Llanos pide a la población que no relaje las medidas de prevención contra el Covid
Los Llanos pide a la población que no relaje las medidas de prevención contra el Covid

El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía que este viernes ha entrado en vigor el certificado COVID en Canarias para todos los sectores que estén sometidos a restricciones de aforo u horarios.
 
Ante la proximidad de las fiestas navideñas, en las que aumentan los desplazamientos, viajes y la interactuación social,  y aunque La Palma mantiene el NIVEL 1 con un centenar de positivos COVID, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane recuerdan “que es importante seguir respetando las medidas sanitarias para evitar nuevo contagios”.

Asimismo, desde el Consistorio recuerdan que este viernes ha entrado en vigor  el certificado COVID en Canarias para todos los sectores que estén sometidos a restricciones de aforo. La acreditación voluntaria de la ausencia de infección activa, una medida puesta en marcha por las autoridades sanitarias, se realizará mediante la exhibición de un certificado oficial de haber recibido la pauta completa de vacunación frente a COVID-19, a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa, o bien mediante la acreditación de haber pasado la enfermedad.

También se puede exhibir el resultado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa de COVID-19, realizada en laboratorio legalmente autorizado con una antelación máxima de 48 horas, no siendo admisibles las pruebas de autodiagnóstico.

Desde el Consistorio recuerdan la necesidad de mantener las medidas de prevención para evitar riesgos de transmisión de la COVID-19: uso de mascarilla cubriendo perfectamente nariz y boca cuando esté indicado, especialmente en interiores; respeto de la distancia social; mantener ventilación cruzada y la higiene de manos.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios