Advertisement

Los mayores de Los Llanos realizan actividades lejos del volcán

Los mayores de Los Llanos realizan actividades lejos del volcán
Los mayores de Los Llanos realizan actividades lejos del volcán

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Acción Social que dirige Elena Concepción, junto al Club del Mayor, ponen en marcha el “Proyecto Resiliencia”  para personas mayores del municipio que ofrece “una alternativa de ocio y tiempo libre con visitas a otros municipios de la Isla alejados del volcán”. 

La alcaldesa, Noelia García, explica que “ofrecerle a nuestros vecinas y vecinos mayores actividades en las que alejarse de las zonas afectadas y realizar actividades físico-cognitivas puede contribuir a una mejora, no sólo física, sino también psicológica en esta situación que nos toca vivir”, destaca.

Entre los objetivos del proyecto está paliar las consecuencias de la excepcional  situación que están viviendo desde que comenzó la emergencia volcánica”, señala Elena Concepción.

El pasado lunes realizaron la primera excursión a La Laguna de Barlovento, posteriormente han visitado el municipio de Los Sauces, su  Belén y las bodegas El Tendal. “Con este proyecto se busca además que puedan realizan diferentes actividades físicas y/o cognitivas relacionadas con el lugar donde visitan y que no sea solamente una excursión”, aclaró la concejal.

Por último, desde el Área de Acción Social, se valora muy positivamente este tipo de actividades en las que además las personas mayores se sientan acompañadas y que por unas horas, dejen de pensar en el volcán, en definitiva que “puedan añadir a sus días fuerza y energía para seguir adelante”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios