Advertisement

Los vecinos de Los Llanos de Aridane participarán en los planes de reconstrucción del valle

Los vecinos de Los Llanos de Aridane participarán en los planes de reconstrucción del valle
Los vecinos de Los Llanos de Aridane participarán en los planes de reconstrucción del valle

La alcaldesa se reunirá de forma periódica con los afectados por el volcán. Para Noelia García “ahora más que nunca hay que escuchar sus problemas y preocupaciones, para así poder liderar la defensa de las soluciones que todos y cada uno necesitan. Estos problemas son diferentes y tendremos que adaptar soluciones a la altura de las preocupaciones de mis ciudadanas y ciudadanos”

Noelia García se reúne con representantes de las personas afectadas. Los líderes sociales han participado en la primera reunión donde se valoraron los modelos de viviendas temporales que aporta el Gobierno de Canarias, y que serán instaladas en suelo cedido por el ayuntamiento de Los Llanos. 

Noelia García, alcaldesa de Los Llanos de Aridane, quiere que todos los vecinos del municipio tengan un papel destacado en la reconstrucción de las zonas afectadas por el volcán, que ha transformado no sólo la fisonomía del valle sino su economía y la vida de miles de personas. Así, la regidora municipal ha anunciado la creación de canales de participación y comunicación directa con sus vecinos, para que puedan expresar sus ideas y sean parte de la toma de decisiones que afecten a la recuperación de Los Llanos. 

Para Noelia García “ahora más que nunca es fundamental escuchar las necesidades de las personas, para continuar dando soluciones a la emergencia volcánica y a sus problemas directos, que son muy diversos y que nos van a exigir respuestas a la altura de las preocupaciones de mis vecinos y vecinas, con los que tenemos el deber de devolverles sus vidas”.

Noelia García ya ha establecido contactos directos con asociaciones de vecinos y colectivos de damnificados, "para escucharles, aclarar sus dudas, orientarles y  mantenerlos informados de las diferentes actuaciones que estamos llevando a cabo desde la administración local y de todas aquellas áreas de  responsabilidad de otras instituciones, en las que yo personalmente me implicaré directamente para agilizar y apoyar sus demandas”. Añadió que “escucharles, aportar soluciones y ser uno más de ellos es lo más útil que podemos hacer, porque nadie mejor que ellos conocen sus barrios, sus familias, sus necesidades personales y profesionales; nadie mejor que ellos para saber cómo tiene que ser la reconstrucción de todo lo que se ha perdido”, manifestó la alcaldesa.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios