Advertisement

Nieves Lady Barreto: “Solicitamos a la Consejería de Sanidad que haga PCR a todos los que viajen a La Palma por Navidad”

Nieves Lady Barreto: “Solicitamos a la Consejería de Sanidad que haga PCR a todos los que viajen a La Palma por Navidad”
Nieves Lady Barreto: “Solicitamos a la Consejería de Sanidad que haga PCR a todos los que viajen a La Palma por Navidad”

“Estamos ante una situación peor que la del año pasado, por lo que sería incomprensible que no se hagan estas pruebas”, alerta Nieves Lady Barreto

Coalición Canaria La Palma reclama a la Consejería de Sanidad más medios para que se puedan hacer test Covid a las personas que estos días entren a la isla por el Puerto y el Aeropuerto.

CC considera injustificable esta falta de planificación después de dos años de pandemia cuando ya se sabe que en estas fechas entran a la isla cientos de personas provenientes de otras islas o de otras comunidades autónomas que en muchos casos tienen mayor incidencia de Covid que La Palma.

Los datos este año son, además, peores que el año pasado, cuando sí se hicieron las PCR a los que llegaban. “Tiempo han tenido de planificar y de aprender de estos dos años de pandemia y llevamos más de un mes con datos malos sobre los contagios, por eso es aún más difícil de entender esta falta de previsión”.

Ya el año pasado la Consejería de Sanidad aprobó hacer las PCR para El Hierro y La Gomera y CC tuvo que solicitar que se incluyera también a La Palma, porque nos habían dejado fuera.

Este año, se empiezan a hacer desde hoy PCR a los que llegan a La Gomera y no tiene sentido que el Gobierno de Canarias vuelva a programar las PCR por Navidad solo para una isla. “Debe hacerse en todas y esperamos que se corrija de forma inmediata el error o el despiste y que se empiecen a hacer desde mañana mismo en La Palma”.

Si se aplicasen controles, no saldrían perjudicados la hostelería ni el comercio. “Hay que evitarlo, sobre todo ahora, con la situación económica por la que estamos pasando en la isla”.

CC alerta también sobre la falta de organización que se ha visto en los últimos días en el Hospital de La Palma para realizar las PCR. “Cientos de personas citadas a la misma hora y ocupando una acera estrecha donde es imposible mantener una mínima distancia de seguridad”, explica Barreto. “¿De verdad no hay otra forma de organizarlo sin que ir a hacerse la PCR al Hospital suponga ya de por sí un riesgo para contagiarse?”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios