Advertisement

Santa Cruz de La Palma se prepara para un fin de semana marcado por las tradiciones navideñas

Santa Cruz de La Palma se prepara para un fin de semana marcado por las tradiciones navideñas
Santa Cruz de La Palma se prepara para un fin de semana marcado por las tradiciones navideñas


El Ayuntamiento organiza esta semana numerosas actividades musicales y de ocio en el marco del programa de las fiestas de la capital palmera.

Santa Cruz de La Palma continúa inmersa en el desarrollo del programa de Navidad, que se extenderá hasta el próximo 6 de enero de 2022. 

Una de las citas más veteranas tendrá lugar este sábado, 18 de diciembre, con el XVIII Festival de Navidad de Tajadre, la agrupación musical capitalina que realizará su tradicional concierto en el patio del Convento de San Francisco, a las 18:30 y a las 21.00 horas. 

La concejala del Área de Fiestas, Daura González, invita a “todas las vecinas y vecinos de Santa Cruz de La Palma a disfrutar de este espectáculo tan esperado” y extiende esta invitación “a todas las personas y turistas que estos días se encuentren en la Isla, para que vivan el auténtico espíritu navideño de la capital”. 

Este concierto es uno de los platos fuertes de la programación prevista para esta semana, que arrancó este lunes con la presentación del nacimiento de la Casa de la Cultura de Velhoco, la realización de un taller de escritura creativa este martes en la Biblioteca Municipal Domingo Acosta de Mirca y el inicio, desde este miércoles 15 de diciembre, de los diferentes recorridos de las rondallas Lo Divino por las calles de la ciudad. 

Se trata de una completa serie de actividades que también incluyen un recorrido guiado por las luminarias históricas de Santa Cruz de La Palma, a cargo de Víctor Hernández Correa, cuya inscripción puede realizarse a través de www.tuticketlapalma.com.

El viernes, 17 de diciembre, el alumnado de la Escuela Municipal de Danza Maika Lerín ofrece una exhibición de su trabajo en movimiento aprendido durante el primer trimestre del curso, en el entorno del Castillo de Santa Catalina. 

Las actividades continúan el fin de semana, pues el sábado, además del concierto de Tajadre, también tendrá lugar la iniciativa solidaria 1.000 velas por La Palma, organizada por la Real Sociedad Cosmológica, en la capital palmera. 

La propuesta de ocio, cultura y música de esta semana culmina el domingo, 19 de diciembre, con el tradicional encuentro de los grupos Lo Divino, a las 8:00 horas en la plaza de España, un encuentro musical y cuyo espíritu representa una de las principales señas de identidad de la navidad de Santa Cruz de La Palma. 

Se trata de un acto gratuito y con aforo limitado, por lo que para poder garantizar la asistencia es necesario retirar previamente las invitaciones a través de www.tuticketlapalma.com.

También este domingo y a las 20:00 horas, el Teatro Circo de Marte acoge la proyección Timples@2021, un proyecto que actualiza la evolución de este característico instrumento musical. En esta nueva proyección, se cuenta con la participación de Benito Cabrera y Domingo Rodríguez ‘El Colorado’, acompañados de nuevos timplistas. 

Las invitaciones para este acto podrán retirarse físicamente en la taquilla del teatro, a partir de mañana miércoles.

El programa se puede descargar íntegramente en +Ver programa en PDF.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios