Advertisement

Programa de Navidad 2021 - Santa Cruz de La Palma enciende este viernes el alumbrado de Navidad con el espectáculo de 'videomapping' Renacer

Programa de Navidad 2021 - Santa Cruz de La Palma enciende este viernes el alumbrado de Navidad con el espectáculo de 'videomapping' Renacer
Programa de Navidad 2021 - Santa Cruz de La Palma enciende este viernes el alumbrado de Navidad con el espectáculo de 'videomapping' Renacer


Los Reyes Magos recibirán a las familias en el pabellón en una nueva edición de la “cabalgata inversa”, adaptada a las medidas sanitarias actuales

El tradicional encuentro de Lo Divino regresa este año, en esta ocasión en la plaza de España y con aforos limitados

Santa Cruz de La Palma da la bienvenida a la Navidad este viernes (3 de diciembre) con el tradicional encendido del alumbrado navideño, que este año contará con casi medio millar de adornos led y con una novedad, el espectáculo de videomapping Renacer que se proyectará en el edificio de Correos, una propuesta artística, visual y sonora que quiere transmitir un mensaje de esperanza en estos momentos difíciles. El Ayuntamiento ha anunciado hoy el amplio programa de actividades para estas fiestas, un trabajo transversal de diferentes áreas y con propuestas para todas las edades, que se adapta a las medidas de seguridad y prevención sanitaria frente a la covid-19.

Este año, se incorporan elementos de iluminación alquilados para renovar y ampliar la iluminación a más puntos del municipio y se estrenan nuevos adornos en las principales vías de acceso a la ciudad, zonas comerciales y plazas del municipio, todo ello orientado a reforzar el apoyo a la reactivación económica del sector durante una de las campañas de compras más importantes del año. Todo el alumbrado navideño emplea tecnología led, lo que permitirá reducir el consumo eléctrico.

Así lo destaca el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, quien recuerda que “nuestra Isla está pasando por una situación terrible, a la que se suma la incertidumbre frente a la pandemia. En este momento, más que nunca, queremos ofrecer un mensaje de solidaridad, aliento y esperanza, y que el espíritu navideño nos permita volver a soñar, apoyar nuestras tradiciones de siglos y devolver la ilusión a los niños y niñas, pero también, apoyar a nuestro comercio y contribuir a la reactivación económica del municipio en un periodo tan importante”.

En este sentido, la concejala de Fiestas, Daura González, señala que “todas las áreas del Ayuntamiento, el personal municipal y todos los colectivos y sectores del municipio se han unido para que Santa Cruz de La Palma se encienda con la ilusión de la Navidad, con un mensaje de apoyo a nuestros hermanos y hermanas de la comarca oeste y una petición a la ciudadanía para que respeten las medidas de prevención y garantizar unas fiestas seguras para todos y todas”.

El programa navideño arrancará este viernes con el tradicional encendido de las luminarias, este año con una propuesta muy original en la plaza de La Constitución. A las 20:30 horas, se proyectará en la fachada del edificio de Correos una creación para la que se han unido varios artistas y que tendrá como mensaje central el renacimiento y florecimiento de la Isla bonita. El espectáculo, dirigido por Rodrigo Tamariz e Imaginart, cuenta con un texto de Virginia Urdiales, la voz de Carlos de León y la ilustración de Iris Serrano, todo ello con la colaboración de Francheska Rodríguez y Sergio Gervilla, antiguos alumnos de la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

Además, al día siguiente, las calles del casco de la capital insular se llenarán de música y de actividades con la X edición de la Noche de las Estrellas, en la que los comercios abrirán hasta las 22:00 horas y ofrecerán sorteos y diversas acciones promocionales.

El programa de Navidad de la capital insular se extenderá hasta el 6 de enero, con el tradicional Concierto del Día de Reyes de la Banda Municipal de Música San Miguel en su XLVII aniversario y que tendrá lugar en la plaza de España. En este mes de actividades, se incluye música, teatro, danza, artesanía, actividades juveniles, infantiles y deportivas, además de la tradición de los belenes, rutas guiadas, la recuperación del mercadillo de Navidad y el regreso de las rondas nocturnas de las rondallas de Lo Divino, que el año pasado tuvieron que suspenderse por las restricciones relacionadas con la covid-19, y que volverán a reunirse el 19 de diciembre, a las 8:00 horas, en un encuentro tradicional que se traslada a la plaza de España para garantizar la organización conforme a las medidas sanitarias actuales.

Las entradas a la cabalgata, a partir del día 20

De hecho, el programa de esta edición cuenta con un amplio plan de seguridad para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad sanitaria vigentes, que implicará que no pueda celebrarse la tradicional cabalgata de los Reyes Magos en las calles de la localidad. Por ello, este año se repetirá la fórmula de la “cabalgata inversa” y Sus Majestades recogerán las cartas de los niños y niñas en el pabellón Roberto Rodríguez Estrello con un sistema de control de aforo por franjas horarias. Las entradas son gratuitas y deberán reservarse a través de una plataforma digital que se habilitará el 20 de diciembre y de cuyos detalles se informará con antelación.

Además de las actuaciones en diferentes fechas de la Agrupación Tajadre, la Agrupación Musical Los Benahoare, la Parranda La Palma, el concierto del 30 aniversario de Troveros de Asieta o la amplia oferta cultural prevista para estas fechas en el Teatro Circo de Marte y en las Bibliotecas Municipales, entre muchas más propuestas para celebrar las fiestas, Santa Cruz de La Palma recupera el recorrido tradicional del Cross de Navidad – Memorial Alberto Fernández, que cumple su 45 edición, y celebra su primer torneo navideño de fútbol playa.

El programa se puede descargar íntegramente en:

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios