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Villa de Mazo aprueba la modificación de la ordenanza de vehículos de motor y bonifica a los menos contaminantes

Villa de Mazo aprueba la modificación de la ordenanza de vehículos de motor y bonifica a los menos contaminantes
Villa de Mazo aprueba la modificación de la ordenanza de vehículos de motor y bonifica a los menos contaminantes

Una medida que entrará en vigor el próximo año y beneficiará a los vehículos que utilicen motores eléctricos, híbridos o propulsados por gas natural. 

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha aprobado la modificación de la ordenanza del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), que entrará en vigor en 2022 y beneficiará a los vehículos que sean respetuosos con el medio ambiente, utilicen motores eléctricos, híbridos o estén propulsados por gas natural.

La alcaldesa del municipio, Goretti Pérez Corujo, destaca que este es “un paso muy importante en nuestro municipio que contribuye a reducir los factores contaminantes del medio ambiente, avanzar en la descarbonización y a mantener un aire más limpio”. 

Por su parte, el concejal de Transportes y Transición Ecológica de Villa de Mazo, José Francisco Luis, indica que esta modificación está adaptada a los tiempos y a las prescripciones para aminorar la contaminación atmosférica con acciones como la reducción de los gases emitidos por los vehículos más contaminantes.

La medida bonificará en un 75% la cuota a los vehículos clasificados como vehículos eléctricos de batería (BEV). En cambio, a los vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV) y a los eléctricos híbridos enchufables (PHEV), se les bonificará el 50%.  A los vehículos híbridos no enchufables (HEV) se les bonificará también con un 50% en la cuota, además de los propulsados por gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).

Otra de las medidas modificadas que se aplicará de oficio, sin necesidad de solicitar la bonificación del 100% en la cuota tributaria del impuesto, será a favor de los titulares de vehículos que tengan una antigüedad mínima de 25 años, catalogados como históricos o aquellos vehículos clásicos con una antigüedad mínima de 25 años.

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