Advertisement

Villa de Mazo rebaja al mínimo el gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles

Villa de Mazo rebaja al mínimo el gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles - Foto: Mundolapalma (Archivo)

La medida entrará en vigor el próximo año  

El Ayuntamiento de Villa de Mazo rebaja al mínimo el tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a partir del próximo año. Esta medida supondrá para los ciudadanos una rebaja al mínimo establecido por ley del tipo de gravamen, que se traduce en la reducción del 33% en la cuota para los bienes inmuebles de naturaleza urbana (IBIU), mientras que para los bienes inmuebles rústicos, será del 50%.

La alcaldesa del municipio, Goretti Pérez Corujo, explicó que “esta bajada del IBI responde a uno de los compromisos asumidos por este grupo de gobierno al inicio de este mandato”, y se mostró orgullosa de poder efectuarla “sin recortar los servicios públicos que desde el Ayuntamiento se prestan a la ciudadanía”.

Desde la Corporación local insisten en que “continuaremos trabajando en medidas que, como ésta, sirvan para ayudar a las familias macenses a hacer frente a la difícil situación provocada por la pandemia de la COVID-19, mediante la destrucción de empleo y la consecuencia que conlleva la pérdida de ingresos de las familias de nuestro municipio”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios