Advertisement

Arrancan las obras de asfaltado de la carretera entre el Puerto de Tazacorte y Argual

Arrancan las obras de asfaltado de la carretera entre el Puerto de Tazacorte y Argual

El vicepresidente destaca que el Cabildo continúa trabajando en favor de unas mejores comunicaciones en la Isla.

Las obras de repavimentación de la carretera LP-2 entre Argual y Tazacorte están en marcha, iniciando los trabajos desde el Puerto de Tazacorte. Adjudicada por el Cabildo de La Palma a la empresa Unión de Asfaltos Palmeros SL por un presupuesto de 738.116,42 euros, el vicepresidente de la Corporación Insular y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha señalado que los trabajos se prolongarán durante 15 días.

Perdomo, que visitó las obras de repavimentación, indicó que los aproximadamente tres kilómetros de vía en los que se va a intervenir quedarán reasfaltados, a excepción de unos doscientos metros, en la zona próxima al Puerto de Tazacorte, donde está previsto que entronque la vía de circunvalación que ejecuta la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y que se repavimentarán en el marco de la citada obra.

La intervención en este tramo de vía muy transitada en el Valle de Aridane consiste en el refuerzo y peraltado de la capa de rodadura existente, tanto en la calzada principal, como en los sobreanchos y enlaces a caminos. La obra se ejecuta en dos tramos diferenciados de la carretera LP-2: Entre la salida del casco de Tazacorte (PK 54+360) y la entrada del Puerto (PK 55+160). Y desde Argual (PK 50+450) hasta el casco urbano de Tazacorte (PK 52+605).

Borja Perdomo ha pedido disculpas por las molestias que puede ocasionar esta obra y destaca que el Cabildo continúa trabajando para mejorar el estado de la red viaria insular, con el objetivo de mejorar las comunicaciones y disponer de carreteras más cómodas y, sobre todo, más seguras.

Ver declaraciones de Borja Perdomo:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios