Advertisement

Breña Alta incrementa su población un 19,6 por ciento en los últimos años

Breña Alta incrementa su población un 19,6 por ciento en los últimos años
Breña Alta incrementa su población un 19,6 por ciento en los últimos años

Jonathan Felipe defiende la necesidad de modificar el PGO para permitir ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía.

El municipio de Breña Alta prosigue su evolución demográfica convirtiéndose en motor social y económico de la comarca este de la Isla. La localidad incrementó su población en 1.350 vecinos y vecinas durante los últimosaños. 

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, destaca que estos datos han quedado patentes en la reciente publicación del Instituto Nacional de Estadística, refrendados con los datos con los que cuenta el Instituto Canario de Estadística, y en los que se especifica que desde el año 2000, el municipio ha pasando de menos de 6.000 a los actuales 7.247.

Del mismo modo, Jonathan Felipe hace hincapié en que este incremento del 19,6% de población viene a respaldar las políticas desarrolladas en la localidad, apostando por el desarrollo de los núcleos urbanos y la protección de las medianías, el paisaje y el campo como motores económicos. 

Hay que tener en cuenta que en Canarias, 22 localidades han visto reducida su población en 18.370 ciudadanos, quince de ellas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, mientras que en La Palma la mitad de los municipios también pierden habitantes.

Estos datos, añade Jonathan Felipe, ponen en relieve las políticas municipales de apoyo al desarrollo económico, así como la mejora constante que se realizar de los servicios públicos de la localidad, que hacen de Breña Alta un lugar atractivo para fija la residencia. 

Del mismo modo, el alcalde señala que este crecimiento poblacional invita a seguir posibilitando el asentamiento de más ciudadanía en la localidad, para lo que es necesario la adaptación del Plan General de Ordenación Urbanística a la Ley del Suelo en lo que se refiere a los asentamientos rurales. 

Igualmente, Jonathan Felipe defiende que es necesario actualizar el PGO para seguir mejorando los servicios públicos a quienes están eligiendo Breña Alta para fijar su residencia.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios