Advertisement

CC de Los Llanos: “La alcaldesa no ha cumplido y no ha devuelto el IBI a los afectados antes de acabar el año”

CC de Los Llanos: “La alcaldesa no ha cumplido y no ha devuelto el IBI a los afectados antes de acabar el año”
CC de Los Llanos: “La alcaldesa no ha cumplido y no ha devuelto el IBI a los afectados antes de acabar el año”


Se comprometió en el pleno de diciembre.

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane reclama que la devolución del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los afectados por el volcán se haga de manera inmediata para que no se convierta en otro anuncio incumplido.

A requerimiento del portavoz de CC, la alcaldesa se comprometió en el pleno ordinario de diciembre a devolver antes de finalizar el año este impuesto recaudado antes de iniciarse la erupción a quienes han perdido sus casas o a los que llevan meses fuera de ella.

“Noelia García no ha cumplido con el plazo dado en el pleno y ahora la vuelve a anunciar la devolución, pero sin ponerle fecha y debemos evitar a toda costa crear más frustración en los afectados por el volcán que no paran de acumular promesas incumplidas”, advierte Fran Montes de Oca.

CC solicita, por otro lado, que también se realice la devolución del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a las empresas afectadas, algo sobre lo que el grupo de Gobierno en el Ayuntamiento no se ha pronunciado.

“La devolución de los impuestos no puede seguir el mismo camino que el reparto de las ayudas económicas procedentes de donaciones solidarias”, señala el portavoz de CC. “Las excusas se agotan en Los Llanos mientras que en El Paso se han entregado en tiempo récord tanto las donaciones solidarias como las ayudas a pymes y empresas y, si bien es cierto que es un municipio con menos afectados, se trata también de un Ayuntamiento que ha actuado con eficiencia con muchos menos recursos materiales y humanos. La diferencia está en la gestión”.

CC ha defendido desde el primer minuto de la catástrofe la unidad de acción política ante esta grave crisis, “pero es una unidad para hacer cosas, para estar a la altura de las circunstancias”, señala Montes de Oca. “Por eso, seguiremos empujando para que quienes tienen en su mano la gestión cumplan con su trabajo y no se queden parados, y seguiremos denunciando cuando las cosas no funcionan como debieran”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios