Advertisement

CC pide que se trabaje las 24 horas del día en la apertura de las vías por encima de la lava

CC pide que se trabaje las 24 horas del día en la apertura de las vías por encima de la lava
CC pide que se trabaje las 24 horas del día en la apertura de las vías por encima de la lava

La necesidad de contar con ellas cuanto antes justifica que se contraten varios turnos de obra para avanzar todo lo rápido que sea posible.

Coalición Canaria pide al Cabildo de La Palma y al Gobierno de Canarias que planifiquen las obras de forma que los contratos, de emergencia u ordinarios incluyan turnos de 24 horas todos los días de la semana, cumpliendo siempre con la normativa en seguridad laboral. “Estamos ante una situación excepcional y necesitamos que se actúe también de esa forma para poder abrir cuánto antes los accesos a las zonas aisladas, a las viviendas que quedan en pie y a las fincas y negocios”, señala Nieves Lady Barreto.

Los gobiernos de España y de Canarias y también el Cabildo han dejado claro que hay fondos para la recuperación de infraestructuras y para vías nuevas. “Aunque los turnos de 24 horas puedan encarecer algo la obra, es necesario hacerlo porque permitiría recuperar la actividad económica de la zona mucho antes y también las viviendas. En esto hay que ser muy ágiles”, plantea la portavoz de CC.

“Así se trabaja en grandes infraestructuras, como aeropuertos y puertos, y también cuando se considera que una vía es prioritaria”, añade. “Por eso, creemos que está más que justificado que se haga de esta forma y que las empresas adjudicatarias puedan organizarse en turnos de 24 horas y contratar para ello el personal que sea necesario de manera que las obras se ejecuten sin interrupción”.

“Es la manera de ser más eficaces y podríamos, de esta forma, concluir en pocas semanas trabajos que ahora se proyectan para varios meses”, afirma.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios