Advertisement

El Ayuntamiento de El Paso asumirá el coste de los proyectos de reconstrucción de viviendas en el marco de un convenio con el Colegio de Arquitectos

El Ayuntamiento de El Paso asumirá el coste de los proyectos de reconstrucción de viviendas en el marco de un convenio con el Colegio de Arquitectos
 
Podrán beneficiarse las personas que hayan pedido su vivienda por el volcán o por el incendio de agosto y que quieran reconstruirla en el municipio

El Ayuntamiento de El Paso firmará un convenio con el Colegio de Arquitectos de La Palma para financiar el coste de la redacción de los proyectos de reconstrucción de las viviendas destruidas por el volcán de Cumbre Vieja y también por el incendio que afectó al municipio el pasado mes de agosto.
Así se ha acordado en la reunión que han mantenido en la mañana de hoy el alcalde, Sergio Rodríguez, y la decana del Colegio de Arquitectos de La Palma, Beate Ricken.

Los arquitectos palmeros se suman a la reconstrucción de la isla, aportando una decena de modelos de proyectos de vivienda de los que los afectados podrán disponer en el plazo aproximado de un mes. 
El Colegio asumirá una parte del coste de estos proyectos y el Ayuntamiento de El Paso, que ha habilitado para ello una partida presupuestaria, costeará el resto.

De esta ayuda podrán beneficiarse todos los afectados que, independientemente de dónde estén empadronados o de dónde estuviera ubicada su vivienda destruida, decidan reconstruirla en el término municipal de El Paso.

“El Colegio de Arquitectos de La Palma no puede quedarse al margen en una situación tan complicada para la isla”, explica Ricken. “Desde la responsabilidad y la solidaridad, queremos aportar nuestro conocimiento y experiencia para que podamos recuperar cuánto antes las viviendas perdidas, que es, en nuestra opinión, el primer paso para afrontar la reconstrucción de todo lo que el volcán y el incendio nos han quitado”.

Por su parte, el alcalde Sergio Rodríguez destaca que el Ayuntamiento “sigue trabajando en la línea de dar prioridad a las personas por encima de todo y ayudar, dentro de nuestras competencias y capacidad económica, a que la recuperación del municipio se ponga en marcha lo antes posible”.

También la delegación en La Palma del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Santa Cruz de Tenerife ha manifestado, a través de su presidenta, Acerina Lorenzo Saucedo, su predisposición de incorporarse próximamente a este convenio.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios