Advertisement

El Cabildo contratará a 257 personas a través del Plan Extraordinario de Empleo de la Isla de La Palma

El Cabildo contratará a 257 personas a través del Plan Extraordinario de Empleo de la Isla de La Palma
El Cabildo contratará a 257 personas a través del Plan Extraordinario de Empleo de la Isla de La Palma

La consejera responsable del Área, Raquel Díaz, defiende la importancia de esta iniciativa, financiada por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal y que se desarrolla a través del Plan Extraordinario de  Empleo y Formación (PEEF)

El Cabildo de La Palma contratará a 257 personas a través del mayor Plan de Empleo que ha tenido la Isla. Una acción financiada por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal y que se desarrollará a través del Plan Extraordinario de Empleo y Formación (PEEF).

La consejera insular de Empleo, Raquel Díaz, ha explicado la importancia de esta acción enmarcada dentro de las actuaciones puestas en marcha para la recuperación de la Isla y que permitirá generar empleo directo mediante este convenio, “una medida esencial para la reactivación de La Palma tras la erupción del volcán, que ha afectado de lleno al conjunto de la sociedad insular y, en particular, a muchos profesionales del Valle de Aridane que se han quedado sin empleo y a los que, en su conjunto, a través de este Plan Extraordinario se ofrece una oportunidad de trabajar nuevamente, al menos durante los próximos 12 meses”. Un período que calificó como “clave” en el desarrollo socioeconómico de La Palma a corto plazo.

La subvención que recibe el  Cabildo de La Palma está dotada de cerca de 7.6 millones de euros de euros y permitirá la contratación de 27 encargados, 168 peones, así como personal técnico y de oficina durante un año, desde el 30 de diciembre de 2021 hasta el 29 de diciembre de 2022.

Las primeras contrataciones ya se han empezado a realizar con un total de 16 personas a las que ha dado la bienvenida la consejera de Recursos Humanos del Cabildo, Nayra Castro. De manera progresiva, en los próximos días, se continuará con este proceso.

En concreto los trabajos que está previsto desarrollar en el marco del Plan Extraordinario diseñado por el Área de Empleo del Cabildo están vinculados principalmente a labores de apoyo a la recuperación de las zonas afectadas por la erupción, reforzando al Servicio de Infraestructuras en el mantenimiento de la red insular de carreteras, limpieza y acondicionamiento de cauces de barrancos e instalaciones hidráulicas, así como ofreciendo personal de apoyo a los Servicios de Actividades Clasificadas, Medio Ambiente y Agricultura.

Por otro lado, el Plan permitirá la contratación de personal laboral vinculado a proyectos de atención a la crisis volcánica, reforzando servicios del Cabildo como el de  Recursos Humanos, Empleo o Acción Social, facilitando el apoyo psicosocial a las personas afectadas por la erupción. Tareas que, en su conjunto, Díaz considera “necesidades de primer orden y que nos permiten no sólo generar empleo sino, paralelamente, atender necesidades urgentes y ofrecer a la ciudadanía el apoyo que necesita en estos momentos”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios