Advertisement

El Cabildo incrementa el respaldo a la cultura palmera en los Presupuestos de 2022

El Cabildo incrementa el respaldo a la cultura palmera en los Presupuestos de 2022
El Cabildo incrementa el respaldo a la cultura palmera en los Presupuestos de 2022

Jovita Monterrey  destaca la puesta  en marcha este ejercicio del programa ‘La Palma, Escuela de Cultura’

El Cabildo de La Palma respalda la cultura insular y en un contexto de crisis marcado por la pandemia y la erupción volcánica, que ha afectado al sector, incrementa su apoyo para esta área en los Presupuestos de 2022, que ascienden a 3,5 millones de euros frente a los 3,1 del ejercicio de 2021.

La consejera de Cultura y Patrimonio, Jovita Monterrey, destaca el compromiso del Cabildo con la promoción de la cultura de La Palma, “conscientes de las graves dificultades por las que están atravesando los profesionales del sector por las limitaciones que suponen las restricciones de la pandemia y los efectos de la crisis volcánica”. “Con todo, desde el Cabildo hemos apostado por el impulso de una cultura  segura , que ha permitido mantener viva la programación y contribuir  a dar cauce al talento artístico de nuestros creadores”, agregó la consejera.

Monterrey señala que los Presupuestos de 2022 contemplan la dotación presupuestaria para el desarrollo del ambicioso programa ‘La Palma, Escuela  de Cultura’, que cuenta con una partida de 169.000 euros. La consejera destacó que este proyecto contempla, entre otras propuestas, la formación para agentes culturales y la Escuela del Espectador.

Las cuentas de Cultura y Patrimonio recogen también una inversión de 93.000 euros destinada a dotar de accesibilidad a la Casa Salazar mediante la instalación de un ascensor, cuyo proyecto cuenta con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio. Asimismo, destina 27.600 para la Fundación CICOP, Instituto para la Conservación de la Ciudad-Patrimonio Mueble, para la protección del patrimonio cultural.

Los Presupuestos del área de Cultura prevén también los gastos de alquiler y acondicionamiento del inmueble de la Sociedad La Investigadora, con el objeto de ubicar en este emblemático edificio de Santa Cruz de La Palma el Museo Etnográfico. Asimismo, se dirigirán 10.000 euros al CEMFAC (Museo en la calle) de Los Llanos de Aridane.

Cultura prosigue en las cuentas de 2022 apoyando y fomentando las bibliotecas y archivos, los museos y las artes plásticas, las artes escénicas, así como la protección del patrimonio arquitectónico, artístico y arqueológico de La Palma. En esta línea, Jovita Monterrey destaca que el área de Cultura continúa con el Circuito Insular de Artes Escénicas y Música 'Creamos en La Palma', mejorando su funcionamiento tras su puesta en marcha por primera vez en 2021.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios