Advertisement

El Cabildo inicia mañana las obras para recuperar el Camino de San Isidro, en Tazacorte

El Cabildo inicia mañana las obras para recuperar el Camino de San Isidro, en Tazacorte
El Cabildo inicia mañana las obras para recuperar el Camino de San Isidro, en Tazacorte

Una intervención que facilitará el acceso a una importante zona de cultivo de plátanos y a unas 40 viviendas que quedaron aisladas por las coladas del volcán.

El Cabildo de La Palma inicia mañana, jueves 20 de enero, los trabajos para la recuperación del Camino de San Isidro, en Tazacorte, con la finalidad de dar acceso a una importante zona de cultivo de plátanos en el Valle de Aridane y a los vecinos de la zona, cuyas viviendas quedaron aisladas por el paso de la colada del volcán.

El vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha destacado que el Cabildo interviene en esta vía municipal, a propuesta del Ayuntamiento de Tazacorte, con el objeto de recuperar el camino de San Isidro, que se encuentra afectado por la colada de lava.

Perdomo especificó que la intervención afecta a unos 200 metros lineales de colada, habilitando una vía que tendrá un trazo de seis metros de ancho, y cuenta con el visto bueno del Pevolca. “La actuación, según las previsiones técnicas que manejamos desde la Consejería, se podrá ejecutar en un tiempo de tres semanas”, añadió.

El alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, agradeció a la Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma el respaldo al Ayuntamiento para la apertura de este  camino, que “es importante porque viene a beneficiar más de 150 fanegas de plátanos, por lo que los agricultores pueden volver a su trabajo. Además se dará acceso a unas 40 viviendas que hay en la zona de Cabrejas, lo que permitirá a los vecinos regresar paulatinamente a sus casas”.

“Entendemos que es un camino vital porque además se  repondrán las redes de agua de riego de la  zona afectada de los municipios de Tazacorte y Los Llanos  de Aridane”, añade el alcalde de Tazacorte.
El consejero insular de Agricultura, Manuel González, ha valorado por su parte la importancia que representa esta actuación para el sector agrícola de Tazacorte, al facilitar el acceso a una importante zona de plataneras, contribuyendo así a continuar impulsando la recuperación socioeconómica del Valle de Aridane.

Escuchar declaraciones del vicepresidente:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios