Advertisement

El teatro con trasfondo social regresa al Espacio Cultural El Secadero de Los Llanos este primer trimestre de 2022

El teatro con trasfondo social regresa al Espacio Cultural El Secadero de Los Llanos este primer trimestre de 2022
El teatro con trasfondo social regresa al Espacio Cultural El Secadero de Los Llanos este primer trimestre de 2022

El próximo viernes 28, la compañía tinerfeña Delirium Teatro inaugura la nueva temporada teatral del Espacio Cultural El Secadero de Los Llanos de Aridane con una sesión doble de su obra "Arizona", por la mañana, para alumnado de 4°ESO y por la tarde para público en general.

La concejal de Cultura, Charo González explica, "Teatro para disfrutar, pero también para reflexionar. Tres piezas que nos hablan sobre temas universales: el miedo a lo diferente y la violencia que puede derivarse del mismo cuando este se vuelve irracional."

Basada en hechos reales, en abril de 2005, un grupo de ciudadanos estadounidenses armados concibieron el Proyecto MINUTE MAN para impedir las travesías de indocumentados por la frontera de Estados Unidos y México. "Arizona" es un magnífico texto que reflexiona sobre las fronteras, la migración, la violencia de género, la estupidez humana y los límites de su manipulación, además de ser un tragicómico retrato del alma de dos seres humanos perdidos en el desierto de la vida. Arizona no está tan lejos. Arizona está aquí, en Europa, en Melilla, en Canarias, en cada muro que se levanta para impedir que un ser humano acceda a una vida mejor.

George y Margaret tienen una importante misión: defender sus fronteras. Los vecinos del sur están ahí, acechando, esperando a cruzar ante el más mínimo descuido. Ellos lo impedirán. Pero cuando Margaret comienza a hacer preguntas, a dudar de las verdaderas razones que les han traído hasta este árido lugar, la comedia musical que marcaba su vida se tornará una terrible tragedia.

Con texto de Juan Carlos Rubio, música de Diego Navarro y potentes imágenes de vídeo, los actores Soraya González y Severiano García creen que ver esta obra, Arizona, “ayudará a entender un poco mejor muchas de las cosas que están pasando en el mundo”.

Fue nominada a los Premios Réplica en el apartado de Mejor Espectáculo del Año 2019 y también admitida en la lista a los Premios Max de Artes Escénicas 2020, además de ser recomendada por la Red Nacional de Teatro. 

El viernes 4 de febrero será el turno de "Mathausen. La Voz de mi abuelo", un canto a la vida, a la fortaleza del ser humano, a la solidaridad y al humor como una estrategia, literalmente, de supervivencia.

"Mauthausen, la voz de mi abuelo", de la compañía Trajín Teatro, quiere transmitir el testimonio real de un protagonista de nuestra historia reciente, a partir de los recuerdos grabados directamente por él mismo antes de morir, a los que da vida Inma González, su propia nieta. Esta obra está concebida para que se conozcan y asimilen al mismo tiempo los horrores de nuestra historia contemporánea y el heroísmo de una generación que aún hoy nos sobrecoge. Con texto de Pilar G. Almansa, el espectáculo fue candidato a los Premios Max 2019 a mejor espectáculo revelación y mejor dramaturgia revelación. Además, ha obtenido premio a mejor espectáculo de sala en la Feria de Teatro de Castilla León de Ciudad Rodrigo y premio a mejor texto y espectáculo en el Festival TOC El Puig 2019.

"La Elvira. Historia de un emigrante" de Zálatta Teatro cierra  el 11 de marzo este ciclo de piezas teatrales de marcado carácter social. Corre el año 1949 , Península de Jandía,159 pasajeros emigran ilegalmente de España a bordo de la goleta “Elvira”. Asesinos, presos políticos, mujeres y niños se adentran en una travesía durante 36 fatigosos días. Un sueño llegar a tierra Venezolana. Un testimonio, la historia legada en cartas de un pasajero del Elvira. Un canto a la tierra que nos une a todos.

Las entradas para las tres obras, a un precio de 5 € cada una, se pueden obtener en www.tuticketlapalma.com

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios