Advertisement

Fotonature 2022 comenzará con un taller teórico y práctico sobre fotografía de paisaje, a cargo de Javier Alonso

Fotonature 2022 comenzará con un taller teórico y práctico sobre fotografía de paisaje, a cargo de Javier Alonso
Fotonature 2022 comenzará con un taller teórico y práctico sobre fotografía de paisaje, a cargo de Javier Alonso

La acción tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de marzo. Las inscripciones estarán abiertas desde mañana viernes.

El proyecto Fotonature, que gestiona la empresa pública Sodepal, perteneciente al Cabildo de La Palma, se prolongará durante todo el año en su edición de 2022, con la realización de talleres en los que se combina la parte teórica con la práctica.

La consejera de Promoción Económica y responsable de Sodepal, Raquel Díaz, ha destacado que “La Palma está viviendo una situación especial, en la que Fotonature debe convertirse en un vehículo fundamente para la difusión de la riqueza que tiene nuestro territorio, tanto para los propios residentes como para los potenciales visitantes”.

A propósito, los talleres estarán centrados en aspectos como los paisajes de La Palma, la micología, la fotografía para la ciencia y la geología, aprovechando además el reciente volcán de Cumbre Vieja.
El primer taller teórico y práctico tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de marzo, y versará sobre la técnica, método de trabajo y planificación de la fotografía de paisaje. Será impartido por Javier Alonso Torre, uno de los fotógrafos reconocidos a nivel nacional por su trabajo en este campo.

Alonso, nacido en Baracaldo (Vizcaya) en 1973, es autor de diferentes libros tanto didácticos como de fotografía de autor, además de haber sido premiado en un importante número de concursos. Pertenece a la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza, y es miembro fundador de PhotoTours, que desde 2011 imparte talleres y charlas sobre fotografía de paisaje, composición, uso de filtros… Ha publicado fotos en revistas como National Geografic, Visión Salvaje, Hola Viajes o Iris, entre otras. También organiza viajes fotográficos, tanto a destinos nacionales (Costa Cantábrica, Pirineos, Andalucía y Levante) como al extranjero (Toscana, Selva Negra, Lofoten, Islandia y Escocia).

Raquel Díaz ha defendido que “cualquier amante a la fotografía, tanto residente en La Palma como del exterior, tiene la oportunidad de disfrutar de un territorio único para adquirir conocimientos con un profesional de prestigio”, por lo que “estamos convencidos que el taller resultará de primer nivel”.
Se ofrecen apenas 25 plazas, para que cada uno de los participantes puedan recibir una formación personalizada. Las inscripciones estarán abiertas a partir de mañana viernes en la web de Fotonature a través del enlace +Abrir enlace

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios