Advertisement

Fundación DISA abre una nueva convocatoria en beneficio de la infancia

Fundación DISA abre una nueva convocatoria en beneficio de la infancia
Fundación DISA abre una nueva convocatoria en beneficio de la infancia

-La tercera convocatoria de la “Línea de ayudas a entidades que atienden a menores en riesgo de exclusión social“pretende seguir dando cobertura a la situación emocional y al rendimiento académico de los menores.

-El plazo para la presentación de proyectos abarca desde mañana, 25 de enero, hasta el próximo 10 de febrero

La Fundación DISA abre el plazo de presentación de proyectos de su edición de la Línea de ayudas a entidades que atienden a menores en riesgo de exclusión social, centrada, principalmente en dar cobertura a su situación emocional ya su rendimiento académico, en pro de una infancia sana, feliz y llena de oportunidades.

El plazo para la presentación de proyectos abrirá mañana, 25 de enero y concluirá el próximo 10 de febrero a las 14.00 h. Las candidaturas las podrán realizar organizaciones sin ánimo de lucro, domiciliadas y/o con sede social permanente en Canarias, y deberán ser presentadas en formato digital a través del correo electrónico menores@fundaciondisa.org, encontrando toda la información relacionada con la convocatoria en la página web de la Fundación DISA (www.fundaciondisa.org). Cabe destacar que las acciones presentadas deberán ser ejecutadas durante el presente ejercicio 2022.

Transcurrido el plazo de presentación de propuestas, un comité compuesto por integrantes de la Fundación DISA se encargará de estudiar y evaluar los proyectos según los requisitos y los criterios indicados en las bases, estando prevista la resolución y su publicación el día 22 de febrero en el mismo portal web.

La Línea de ayudas a entidades que atienden a menores en riesgo de exclusión socialnació en el año 2020 con el fin de ayudar a paliar las consecuencias de la covid-19 entre los más pequeños, principalmente, aquellos que por diferentes circunstancias se encuentran en situación de riesgo. En los últimos meses, a la situación pandémica se ha sumado la erupción volcánica ocurrida en La Palma, donde además de las nuevas realidades provocadas por el virus muchas familias con menores a su cargo han añadido una situación extraordinaria que requiere de medidas y soluciones urgentes.

El bienestar de la infancia siempre ha sido uno de los principales objetivos para la Fundación, especialmente aquellos que por diferentes situaciones forman parte de colectivos vulnerables. Desde su nacimiento en 2011 ha trabajado para poner en marcha diferentes acciones que ayudaran a la mejora de su calidad de vida, basadas principalmente en la educación, además, desde la creación de esta línea de ayudas específica, 12 entidades han podido ejecutar nuevos proyectos aportando refuerzo educativo, psicología y pedagogía a los menores y a sus familias.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios