Advertisement

Garafía ha ofrecido una amplia oferta formativa a vecinos, vecinas y trabajadores durante 2021

Garafía ha ofrecido una amplia oferta formativa a vecinos, vecinas y trabajadores durante 2021
Garafía ha ofrecido una amplia oferta formativa a vecinos, vecinas y trabajadores durante 2021

A lo largo del año 2021 desde Ayuntamiento de la Villa de Garafía ha ofrecido una amplia oferta formativa a vecinos, vecinas y trabajadores de la Entidad.

Desde las áreas de Servicios Sociales, Cultura y Fiestas, Desarrollo Local, Empleo, Educación y Juventud se han organizado más de una veintena de cursos y talleres en los que han participado alrededor de doscientas personas del municipio y trabajadores del Consistorio. Además de contar con una plataforma virtual que ofrece 500 cursos gratuitos para empadronados en el municipio.

Desde la Administración Local se intenta ofrecer la posibilidad a los vecinos y vecinas de reforzar y optimizar su formación para abrirse nuevos horizontes. La principal finalidad de esta oferta formativa es proporcionar el impulso necesario para un mejor acceso al mercado laboral.

Vanesa Pérez, Concejala Delegada de Desarrollo, Empleo, Turismo, Juventud y Educación, hace hincapié en la importancia de ampliar conocimientos y mejorar el curriculum para el acceso a un empleo de calidad, además de considerar de vital importancia que los vecinos y vecinas del municipio tengan igualdad de oportunidades a la hora de acceder a formación que las personas residentes en otros municipios con mayor número de opciones formativas.

Por su parte, Glemis Rodríguez, Concejala Delegada de Servicios Sociales, Cultura y Fiestas valora en positivo la adquisición de nuevas habilidades, las cuales capacitan a los beneficiarios de herramientas para enfrentar las posibles dificultades del día a día, la formación continua ayuda a mejorar, no solo los conocimientos, sino también la perspectiva de las situaciones. Los talleres, además del aprendizaje, se han convertido en un lugar de encuentro seguro, tan necesario en los últimos tiempos.

Desde estas áreas se pretende continuar ofreciendo una amplia oferta formativa, comenzando 2022 con la impartición de dos cursos durante el mes de enero.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios