Advertisement

García Leal considera “vital” la carretera que unirá Las Manchas y la zona del litoral con el resto del municipio

García Leal considera “vital” la carretera que unirá Las Manchas y la zona del litoral con el resto del municipio
García Leal considera “vital” la carretera que unirá Las Manchas y la zona del litoral con el resto del municipio

Asimismo, recuerda que recuperar la conectividad vía terrestre del municipio es muy importante, de ahí que sea necesario y prioritario que se comiencen cuanto antes las obras que conecten Puerto Naos, El Remo, La Bombilla y Las Manchas con el casco del municipio, con el firme objetivo de dar una respuesta rápida y eficaz a los vecinos desalojados que están regresando a sus casas.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de su alcaldesa, Noelia García Leal, solicita al Gobierno de Canarias agilidad en las obras de habilitación de la vía que conecta los barrios del litoral y Las Manchas con la LP-213. “Una obra de vital importancia para todos los aridanenses, que suponemos que llevará un tiempo por la distancia y la complejidad del trazado, por lo que se hace imprescindible que se comience cuanto antes", señala. 

La alcaldesa explica que la apertura de esta carretera es primordial para que Los Llanos recupere cuanto antes la conectividad, vía terrestre, con todos sus barrios y los municipios aledaños, “y más en estos momentos en los que muchos desalojados de Las Manchas están regresando a sus casas. Debemos ofrecer una solución cuanto antes a estos vecinos, porque no pueden tardar casi 3 horas en llegar a sus hogares, y dar toda la vuelta a la Isla, si trabajan en el casco urbano de nuestro municipio. Una situación y un estrés que también están sufriendo los alumnos de los barrios del sur de Los Llanos que han sido reubicados en otros colegios del municipio, como consecuencia de la erupción” explica.

Además, García Leal afirma que a este problema del tiempo, también hay que sumar el sobrecoste en combustible que están soportando estos vecinos, “en un momento económico muy complicado como consecuencia de la pandemia, y de la propia erupción del volcán”.

Por último, desde el Ayuntamiento se recuerda que es fundamental que todas las administraciones continuemos trabajando de la mano, “porque solo así seguiremos ofreciendo soluciones eficaces a nuestros vecinos, como las obras que se han ejecutado, en un tiempo récord, para habilitar la nueva carretera que une la carretera del Hoyo del Todoque y las zona de Las Norias, para facilitar el acceso de los vecinos a la zona de la costa".

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios