Advertisement

La concejal de Cultura aridanense, Charo González, recibe el premio de valores “Cygnus 2022”

La concejal de Cultura aridanense, Charo González,  recibe el  premio de valores “Cygnus 2022”
La concejal de Cultura aridanense, Charo González,  recibe el  premio de valores “Cygnus 2022”

Charo González Palmero, recibió el Premio Cygnus 2022, un reconocimiento que anualmente la Universidad Alcalá y la Asociación de Cine de Valores y Solidario entregan a aquellos trabajos y profesionales de la industria del cine y la televisión y que este año ha reconocido la labor realizada por “la concejal aridanense quien no ha dejado de impulsar la cultura y la importancia de ésta, poniéndola en valor, no solo durante la pandemia, sino también durante la erupción del volcán de La Palma”. 

Charo González, recogió su premio en el paraninfo de la UHE, y destacó que “este premio, al final, es un reconocimiento colectivo a quienes mantienen viva la cultura en nuestro municipio, y sin público, eso no sería posible”, señaló.

Los Premios Cygnus han otorgado sus galardones a profesionales que han tenido un impacto positivo en la realidad social más allá del entretenimiento. Este año los premiados han sido: la actriz Rossy de Palma, por su trabajo en las “Madres paralelas” de Pedro Almodóvar y a Eduard Fernández por dar vida a Óscar Camps en “Mediterráneo”, de Marcel Barrena; al fundador de la ONG Open Arms; el director de los Cines La Dehesa Cuadernillos (Alcalá de Henares), a Javier Iglesias Díaz, “por apostar por el cine de valores en el Corredor del Henares. 

Además, “Maixabel”, de Icíar Bollaín sobre la relación entre los presos de ETA y las familias de sus víctimas, fue reconocida como la Mejor Película, de igual modo que “La fortuna”, de Alejandro Amenábar, como la Mejor Serie. El Mejor Documental, para los Cygnus, fue “100 días con la tata”, dirigida y protagonizada por el actor Miguel Ángel Muñoz y su abuela. Dani de la Orden el Mejor director por “Papá o mamá” y también fueron premiados Alberto Iglesias por la banda sonora de “Madres paralelas”, y Danielle Schleif, Marcel Barrena y Óscar Camps por el guion de “Mediterráneo”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios