Advertisement

Santa Cruz de La Palma acoge un encuentro solidario de cuentos con narradoras y narradores de las Islas

Santa Cruz de La Palma acoge un encuentro solidario de cuentos con narradoras y narradores de las Islas
Santa Cruz de La Palma acoge un encuentro solidario de cuentos con narradoras y narradores de las Islas

El Teatro Circo de Marte será el escenario para la realización de este ‘TAGORAL’, que tendrá lugar el viernes, 14 de enero, con una función familiar y otra para personas adultas, al precio de 3 y 5 euros en www.entrees.es

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, dirigida por Melissa Hernández, colabora en la celebración del Encuentro de Narración Oral, el próximo viernes, 14 de enero, en el Teatro Circo de Marte. 

Se trata de una iniciativa solidaria organizada por la Asociación Canaria de Narración Oral,Tagoral, con el objetivo de ofrecer una sesión colectiva de cuentos narradoras y narradores de las Islas, cuya recaudación se destinará a las personas damnificadas por la crisis volcánica. 

La edil de Cultura, Melissa Hernández, detalla que con este tipo de iniciativas no solo se promueve y se fomenta el papel de la tradición oral en la población en forma de narración escénica, sino que, también, se favorece la sinergia entre entidades con fines que van más allá de los estrictamente cultural. 

Para ello, y con la participación de Canarias Cultura en Red, siete participantes de la Asociación Canaria de Narración Oral,  contarán historias para público infantil y adulto, mientras una ilustradora pondrá imagen a los cuentos contados, como son Elena Revuelta, Isabel Bolívar, Pancho Bordón, Paco el Rubio, María Buenadicha, Fidel Galbán y Omaira Morales, y en los pinceles, la ilustradora Maite Durán.

Se ofrecerán una función a las 18:30 horas para todos los públicos, cuyas entradas serán de 3 euros; y una segunda actuación, a las 20:30 horas, para público adulto, a 5 euros, que podrán retirarse en la web.entrees.es, y también en la taquilla del teatro, de lunes a viernes, de 11:30 a 13:30 horas, o una hora antes de cada espectáculo. 

Además, todas las personas que deseen participar en este evento solidario también podrán hacerlo desde la Fila Cero o en la taquilla del teatro. 

Sobre Tagoral, Asociación Canaria de Narración Oral 

Este colectivo nace como una necesidad por parte de algunos narradores y narradoras de la isla de Tenerife de encontrarse y unificar criterios para dignificar y visibilizar esta disciplina artística.

Tras  veintitrés años de historia de narración oral en las islas, durante el otoño de 2013 celebraron en esta isla el primer llamamiento para unir a personas que desarrollaban su trabajo en torno al cuento. El objetivo era consensuar objetivos comunes de cara a dignificar y visibilizar el oficio, con lo que el febrero de 2014 se firma el Acta Constitucional que da paso a la creación de la Asociación.

La palabra TAGORAL surge como mezcla del vocablo aborigen TAGOROR, que representa el lugar circular  hecho con piedras donde se reunía la comunidad aborigen para tomar decisiones, y el vocablo ORAL, relacionado con la palabra dicha.

En septiembre de 2014 impulsaron la celebración del I Encuentro de Narración Oral de Canarias en La Palma, donde reunieron a más de veinte narradores de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura. Desde entonces han colaborado en la celebración de varios Festivales de Narración Oral y proyectos.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios