Advertisement

Santa Cruz de La Palma pone en marcha el Primer Ciclo de Narración Oral

Santa Cruz de La Palma pone en marcha el Primer Ciclo de Narración Oral
Santa Cruz de La Palma pone en marcha el Primer Ciclo de Narración Oral


La Concejalía de Cultura organiza esta iniciativa, que se llevará a cabo cada mes del año, donde narradoras y narradores profesionales acercarán el arte de la palabra y la tradición oral en forma de historias y cuentos, a todos los barrios de la capital palmera. 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza el Primer Ciclo de Narración Oral del municipio, una iniciativa que se desarrollará a lo largo de 2022 y con el que se pretende acercar el arte de la tradicional oral a los diferentes núcleos de la ciudad. 

De esta forma, y a lo largo de los doce meses del año, una narradora o un narrador profesionales, contarán historias de viva voz por los distintos barrios de la capital palmera, con las que crear espacios de escucha, que permitan recuperar el diálogo y la conversación entre los asistentes. 

Para la edil responsable del Área, Melissa Hernández, resulta fundamental potenciar todas las expresiones artísticas entre la población tanto para su conocimiento, como para su disfrute y enriquecimiento personal, a todo tipo de público y edades.  

El don de la palabra y el diálogo han permitido la transmisión de saberes y tradiciones durante siglos, por ello, “debe seguir ocupando un lugar destacado en el día a día de la vida cotidiana de las personas”, explica Hernández. 

Por ello, apunta, es tan importante la participación del público de todas las edades pues son “los verdaderos protagonistas e hilos conductores para seguir manteniendo viva la tradición oral en Santa Cruz de La Palma”. 

El proyecto cuenta con la participación de Tagoral, Asociación Canaria de Narración Oral, a través de los profesionales Isabel Bolívar, Juan Carlos Toste, Elena Castillo, Cristina Martín, Fidel Galbán, Laura Escuela, Pancho Bordón, Omaira Morales, Antonio Conejo, Melanie Henríquez y Antonio Fumero. 

Este sábado, ‘La Palabra contada’

Este ciclo arrancará el próximo sábado, 15 de enero, con la celebración del primero de los encuentros, que lleva por título ‘La palabra contada’, a cargo de la narradora Isabel Bolívar. 

El escenario escogido será el Museo de Arte Contemporáneo de la capital palmera, ubicado en la calle  Virgen de la Luz, número 13, donde a partir de las 12:00 horas, se podrá disfrutar de la historia de esta narradora donde aborda su visión personal de la infancia,”un trocito de magia, una pizca de nostalgia y un baúl lleno de sueños”. 

A través de cuentos, canciones y juegos, se realizará un paseo por los diferentes sentidos para hacer de esta sesión un encuentro sensorial, a través de la palabra. 
Se trata de un espectáculo familiar, dirigido especialmente para bebés, y con aforo limitado, cuyas  entradas pueden descargarse en www.eventbrite.es. 


PROGRAMA:

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios