Advertisement

Antona y Pérez Sicilia solicitan la declaración de emergencia para las contrataciones de recuperación de La Palma

Antona y Pérez Sicilia solicitan la declaración de emergencia para las contrataciones de recuperación de La Palma
Antona y Pérez Sicilia solicitan la declaración de emergencia para las contrataciones de recuperación de La Palma

Ambos senadores coinciden que en un momento excepcional, como el que vive la Isla, el Gobierno de España debe adoptar medidas excepcionales si de verdad quiere que los palmeros recuperen su vida cuanto antes. 

El senador por la isla de La Palma, Borja Pérez Sicilia, junto al senador autonómico y portavoz adjunto del Grupo Popular, Asier Antona, han presentado una moción en la Cámara Alta “en la que solicitamos la aprobación de un Real Decreto Ley, que amparado en el procedimiento de emergencia, contemple actuaciones en materia de contratación, con el objeto de agilizar los tiempos de la reconstrucción económica y social de La Palma”.

Pérez Sicilia explica que es primordial que el Gobierno de España adopte las medidas pertinentes para atender las necesidades derivadas de la erupción volcánica a través de un Real Decreto Ley,  “que nos permita acortar los plazos en todos aquellos expedientes de contratación, a través del procedimiento de emergencia, en todos los órganos del sector público de la Isla, así como en el resto de administraciones”.

Por su parte, Antona defiende que “ante una situación excepcional como la que está viviendo La Palma, debemos adoptar medidas excepcionales como la que estamos defendiendo con esta moción”, asegura. Además, explica que tal y como dispone el artículo 120 de la Ley de Contratos del Sector Público de 2017, cuando la Administración tenga que actuar de manera inmediata a causa de acontecimientos catastróficos, de situaciones que supongan grave peligro o de necesidades que afecten a la defensa nacional, se acudirá a este régimen excepcional de “trámite de emergencia”. “Una situación que entendemos que se ha producido en la Isla Bonita. Por lo que está más que justificada esta declaración de emergencia del Gobierno de España para la contratación de las obras de recuperación”, asegura.

Por último, ambos senadores señalan que esta iniciativa ya se ha llevado al Parlamento de Canarias y al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el municipio más afectado por la erupción. “Por lo que ahora esperamos contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas, en la Cámara Alta, para que el Gobierno de España ponga, cuanto antes, esta herramienta en funcionamiento para la recuperación de La Palma”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios