Advertisement

CC de Los Llanos denuncia la falta de previsión que ha dejado al Ayuntamiento sin Secretaría municipal en el peor momento

CC de Los Llanos denuncia la falta de previsión que ha dejado al Ayuntamiento sin Secretaría municipal en el peor momento

“Pedimos una solución inmediata y definitiva, para recuperar cuanto antes la normalidad administrativa”

Coalición Canaria denuncia que por la falta de previsión de Noelia García se ha quedado vacante la Secretaría del Ayuntamiento. “Justo en el peor momento, cuando los afectados por el volcán más necesitan una gestión ágil para poder recibir sus ayudas, el Ayuntamiento se queda atascado porque no se ha gestionado con antelación para cubrir esa plaza que ya se sabía que iba a quedar vacía”.

En el peor momento para que esto pase, ya que las funciones de la Secretaría de la Corporación se han visto incrementadas por la gran cantidad de requisitos administrativos que han de tramitar los afectados por la erupción ante la oficina del registro único. “A muchos que estos días se han dirigido al Ayuntamiento a solicitar certificados de la Secretaría, se les ha informado de que no se les pueden entregar los documentos que solicitan”, explican los concejales de CC, “lo que ha provocado algunos momentos de tensión ya que hay mucha gente que aún no ha recibido ningún tipo de ayuda y depende de estos trámites que se han quedado paralizados para poder recibirlas. La situación es desesperada y el Ayuntamiento la está agravando aún más”.

La Secretaría es una de las figuras más imprescindibles para el funcionamiento de un ayuntamiento. Da fe de actos públicos y ejerce el papel de asesoramiento legal preceptivo. Si no hay secretario o secretaria municipal, no solo no se pueden emitir certificados, sino que tampoco se puede, por ejemplo, celebrar los plenos y las comisiones, con lo cual se está produciendo en el Ayuntamiento de Los Llanos un preocupante retraso en multitud de decisiones que hay de tomar, en muchos casos, con urgencia.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios