Advertisement

CC pide que se estudie el uso de la pista forestal Fran Santana para acceder a Las Manchas

CC pide que se estudie el uso de la pista forestal Fran Santana para acceder a Las Manchas
CC pide que se estudie el uso de la pista forestal Fran Santana para acceder a Las Manchas - Foto de archivo.

Serían unos 30 minutos de trayecto frente a las casi dos horas que están haciendo los afectados para acceder a sus casas y fincas.

Coalición Canaria plantea que se estudie la viabilidad de usar la pista forestal Fran Santana para habilitar un acceso rápido a Las Manchas en lugar de la vuelta que hay que dar ahora por Fuencaliente. “Sabemos que transcurre por un espacio protegido, pero se circula por ella desde siempre y cada año, en verano, se acondiciona para el aumento de tráfico”, explica Ángeles Fernández. “Lo que pedimos es que se acondicione ya y que se abra al tráfico con la vigilancia necesaria para evitar daños medioambientales”.

Serían unos 30 minutos de trayecto desde el casco de El Paso, en lugar de la casi hora y media del recorrido por la carretera de Fuencaliente que tienen que hacer desde que erupcionó el volcán quienes quieren acceder a sus casas o fincas.

“Nadie pide que cumpla con las características de una carretera, porque no lo es, y si no se puede habilitar la circulación en ambos sentidos, proponemos que se establezcan horarios para circular, alternativamente, en sentido de ida y en sentido de vuelta”, añade la consejera de CC.

“Es una opción viable y de sentido común que esperamos que el Cabildo estudie con urgencia porque facilitaría mucho las comunicaciones mientras se sigue trabajando en las obras para abrir las carreteras, que van a tardar más tiempo”, insiste.

Para Ángeles Fernández, el consumo de gasolina, “que está a un precio desorbitado”, el desgaste de los vehículos y el estrés que genera el trayecto diario por Fuencaliente “está acabando con la dañada economía y la moral de los afectados, que sienten que no se les escucha cuando proponen soluciones”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios