Advertisement

Desde Lorca a Los Llanos, la música une fronteras para los afectados por el volcán

Desde Lorca a Los Llanos, la música une fronteras para los afectados por el volcán
Desde Lorca a Los Llanos, la música une fronteras para los afectados por el volcán 

La coral “Bartolomé Pérez Casas” de Lorca hizo entrega, a través de una conexión virtual, de 3.577€ a la Coral Awara de Los Llanos de Aridane quien, a su vez, ha donado el dinero a la Protectora de Plantas y Animales “Benawara” de La Palma y a la Fundación Maroparque.

El Ayuntamiento de los Llanos de Aridane fue testigo anoche de la entrega de los 3.577€ recaudados en un concierto solidario organizado por el Ayuntamiento de Lorca, (Murcia)  y la coral “Bartolomé Pérez Casas” a beneficio de la Coral Awara de Los Llanos de Aridane.

En el encuentro virtual se dieron cita la alcaldesa aridanense, Noelia García Leal, el concejal de Atención a las Mascotas, José María Rivera; la presidenta y el director de la Coral Awara, Carmen Koury y Marcos Lorenzo, respectivamente, quienes anunciaron que el dinero recibido se destinará a la Protectora de Animales y Plantas “Benawara” de La Palma, representada por su presidenta Ester Campos, y a la Fundación Maroparque “por la inmensa labor que están realizando con los animales desde que comenzó la emergencia volcánica”. 

La alcaldesa, Noelia García, agradeció el gesto de solidaridad llevado a cabo por los miembros de la coral lorquina, así como al alcalde Diego José Mateos y la concejala de Cultura, “porque sin dudas entienden, porque lo han vivido, lo que significa sobreponerse a una catástrofe de esta naturaleza”, señala.

A su vez, agradeció a la Coral Awara, que a lo largo de su trayectoria siempre haya estado al lado de quienes los necesitan y en este caso, además,  por “destinar ese dinero a las dos organizaciones que han hecho un gran trabajo por los animales todo este tiempo, como son la Protectora Benawara y la Fundación Maroparque”. 

La música une fronteras 

El pasado mes de septiembre, cuando erupcionó el volcán en La Palma, los miembros de la coral “Bartolomé Pérez Casas” de Lorca decidieron que una forma de ayudar a los afectados sería recaudando dinero a través de la música. 

“Fue así que su director Antonio Manzanero se puso en contacto conmigo y nos hizo el anuncio de que el dinero recaudado en el “Concierto Barroco 40 aniversario” iba a ir destinado a la coral aridanese, “ellos se acordaron de nosotros, ya que con el terremoto de Lorca habían perdido bienes materiales y su archivo” explica Marcos Lorenzo, director de Awara “y por ello querían colaborar de alguna manera y así lo hicieron”, agregó. 

Tras el anuncio, los miembros de Awara decidieron por unanimidad, que el dinero se destinaría  a “las dos ONGs de La Palma que tan excelente labor están realizando con los animales, también afectados por el volcán”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios