Advertisement

El Ayuntamiento de Breña Alta destina 1,2 millones para conectar las calles Constitución y José Pons

El Ayuntamiento de Breña Alta destina 1,2 millones para conectar las calles Constitución y José Pons
El Ayuntamiento de Breña Alta destina 1,2 millones para conectar las calles Constitución y José Pons

La obra permite dotar los espacios de equipamiento urbanístico y acondicionar las infraestructuras, todo ello preservando los valores históricos y el desarrollo de la economía local.

El alcalde, Jonathan de Felipe, recalca que esta obra, subvencionada por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, generará nuevos espacios verdes y un Skate Park.

El Ayuntamiento de Breña Alta impulsa los trabajos para desarrollar urbanísticamente el casco urbano de San Pedro, posibilitando la unión entre las calles Constitución y José Pons, que servirá de acceso al futuro parquin de la Plaza Bujaz y de enlace para la posible circunvalación de la zona.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan de Felipe, destaca que en esta actuación se están invirtiendo un total de 1,2 euros en unos trabajos que se ejecutarán en un plazo de cuatro meses, dotando de equipamiento urbanístico y acondicionando las infraestructuras, todo ello preservando los valores históricos y el desarrollo de la economía local. La obra pertenece al plan de mejora de las zonas comerciales abiertas de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias.

La zona donde se ubica esta intervención está enclavada en el casco urbano y residencial más importante el municipio, donde se combinan espacios destinados a la residencia, sector servicios y actividad administrativa, siendo necesaria, apunta Jonathan Felipe, la actualización y mejora del mismo.

Los trabajos consisten en enlazar la Calle La Constitución con la Calle José Pons en una zona que es propiedad del Ayuntamiento de Breña Alta, y que servirá como vía de conexión entre ambas vías. Para ello se han ejecutado desmontes de tierra, realización de taludes, trabajos de urbanización y dotación de servicios públicos.

Jonathan Felipe recalca que con esta obra se generan nuevos espacios en el casco de San Pedro, permitiendo favorecer el desarrollar del tránsito por la vía y mejorar el desarrollo social-económico por el consiguiente incremento de la conectividad.

En ese sentido, destaca el alcalde, se aprovechará la actuación de las dos vías en forma de “Y”, para conformar un pequeño espacio verde de unos 500 metros cuadrados, el cual se desarrollará en dos niveles comunicados mediante escaleras.

Desde el Ayuntamiento de Breña Alta se prosiguen ejecutando acciones que permitan mejorar la seguridad de los viandantes y los vehículos, favoreciendo también el desarrollo de la zona en cuestión, lo que producirá indirectamente una mejora del desarrollo socioeconómico del municipio.

Skate Park

Esta intervención entre las calles Constitución y José Pons posibilita también la ejecución de un Skate Park paralelo a la obra. Se trata de una infraestructura completamente cerrada en su perímetro con una puerta entrada del mismo material del vallado. 

Jonathan Felipe destaca que esta actuación “no solo gustará a los jóvenes y no tan jóvenes del municipio, sino que atraerá a 'skaters' de toda la Isla”. 

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios