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El Cabildo abona 87.000 euros para alumnado afectado por el volcán que estudia fuera de la Isla

El Cabildo abona 87.000 euros para alumnado afectado por el volcán que estudia fuera de la Isla
El Cabildo abona 87.000 euros para alumnado afectado por el volcán que estudia fuera de la Isla

La convocatoria, que se mantiene abierta hasta el 28 de febrero, se ha resuelto parcialmente en un plazo exprés para dar respuesta a las necesidades de estos estudiantes y sus familias.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, ha abonado un total de 87.000 euros a estudiantes palmeros afectados por la crisis volcánica y que cursan sus estudios fuera de la Isla.

Estas ayudas, junto a los 75.000 euros ya entregados en el mes de diciembre, permiten contribuir a aminorar los perjuicios ocasionados por la emergencia a muchas de estas familias que además de ser afectadas por la erupción tienen que hacer frente al sostenimiento de estudiantes que residen fuera de la Isla. De esta manera, se ha resuelto parcialmente la convocatoria de manera exprés, dando respuesta a las necesidades de estos estudiantes y sus familias.

Nieves Hernández pone de relieve que son beneficiarios de las mismas el alumnado de estudios universitarios, formación profesional o postgrado, que se realizan fuera de La Palma, y se haya visto afectado de manera directa por el volcán.

Por su parte, la consejera insular de Educación, Susana Machín, destaca que estas ayudas se han adjudicado siguiendo criterios estrictos que permitan dar respuesta a las familias más necesitadas y que les garantice que esos jóvenes puedan continuar sus estudios.

Por eso, tanto Nieves Hernández como Susana Machín hacen hincapié en la pronta resolución parcial de esta convocatoria, dando respuesta a una necesidad de muchas familias que permitirá que sus hijos puedan continuar sus estudios a pesar de la afección que haya sufrido la economía de cada hogar.

Las personas que deseen recibir estas ayudas podrán presentar la solicitud hasta el 28 de febrero en la Sede Electrónica del Cabildo, en los distintos registros y mediante el correo ayudasvolcanlapalma@cablapalma.es. Una vez recibida la documentación, desde la Corporación se remitirá un correo electrónico confirmación de recepción, adjuntándose al mismo el correspondiente justificante de registro.

La documentación se podrá presentar a través del Registro General del Cabildo Insular de La Palma o en los registros auxiliares de la Corporación ubicados en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, siempre pidiendo cita a través del 922 42 31 00 o mediante la web http://citaprevia.lapalma.es/.

Las personas que deseen acceder a esta ayuda pueden consultar la información en la página web del Cabildo de La Palma +Abrir enlace donde deberán rellenar la solicitud y el alta a terceros, los dos documentos que deben adjuntar a la hora de realizar la petición.

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