Advertisement

El Cabildo continúa respaldando el cultivo del café en La Palma con nuevas ayudas

El Cabildo continúa respaldando el cultivo del café en La Palma con nuevas ayudas
El Cabildo continúa respaldando el cultivo del café en La Palma con nuevas ayudas

Manuel González mantiene un primer encuentro con ACILPA para abordar la  situación del sector y las líneas de colaboración.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, Manuel González, mantuvo un encuentro con la Asociación de Caficultores de La Palma (ACILPA) en la Central Hortofrutícola. Una primera toma de contacto del responsable del sector primario insular con los representantes de esta entidad para hacer balance de los pasos que se han dado hasta ahora en la colaboración que mantiene la Corporación Insular con ACILPA, y las medidas que se van a seguir dando en respaldo a la recuperación y promoción de este cultivo en la Isla.

El consejero avanzó que este año, dentro del programa de Revalorización del Cultivo del Café en la isla de la Palma, está previsto entregar 3.200 plantas de café a los agricultores. Un programa que desarrolla la Consejería desde el año 2018 en colaboración con el Centro de Agrodiverisdad, que realiza semilleros de café para luego ceder las plantas a los agricultores. Al finalizar el año ya se habrán entregado más de 10.000 plantas desde el inicio del proyecto.

Asimismo, indicó que en los Presupuestos de 2022 del Cabildo de La Palma, se contempla una partida de 8.5000 euros dirigida a la adquisición por parte de ACILPA de una tostadora de prueba para destinarla al proceso de elaboración del café.

En esa línea de colaboración del Cabildo con el impulso del cultivo y producción de café en La  Palma, ACILPA ya cuenta con la tostadora, un molinillo y medidores de humedad del grano, para lo que recibió una subvención de algo más de 34.000 euros. Al igual que la trilladora y las despulpadoras, para lo que se dotó de una segunda ayuda de 7.000 euros por parte de la institución insular.

El consejero atendió las  demandas planteadas por los  representantes de  la entidad que se dieron cita  en este encuentro, donde se trató, entre otros asuntos, la importancia de  la formación especializada sobre este cultivo.

Manuel González destaca la voluntad del Cabildo de continuar en la línea de colaboración que ha mantenido desde los últimos años con este sector, que representa una apuesta por la potenciación de la diversificación del agro palmero y la oportunidad de situar en el mercado un producto de calidad, exclusivo, que atraiga a los  consumidores más exigentes.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios