Advertisement

El Cabildo de La Palma, a propuesta del Grupo Socialista, condena las declaraciones homófobas del obispo

El Cabildo de La Palma, a propuesta del Grupo Socialista, condena las declaraciones homófobas del obispo
El Cabildo de La Palma, a propuesta del Grupo Socialista, condena las declaraciones homófobas del obispo

Todas las fuerzas políticas apoyan la moción del Grupo Socialista de condena de las declaraciones del obispo de la Diócesis Nivariense respecto a la homosexualidad.

El Cabildo de La Palma, en la Sesión Plenaria Ordinaria celebrada este viernes, aprobó la moción presentada por el Grupo Socialista de condena a las declaraciones homófobas realizadas por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez Afonso.

El documento aprobado, tal y como informa el portavoz en funciones del Grupo Socialista, Gonzalo Pascual, especifica que el pasado 19 de enero diversos medios de comunicación se hacían eco de las “deleznables declaraciones que respecto a la homosexualidad vertió el Obispo de la Diócesis Nivariense, quien se ha convertido en uno de los principales generadores de odio en Canarias contra el colectivo LGTBI+”. Además, la moción recuerda que en 2007, tuvieron lugar los primeros comentarios del obispo con respecto a la orientación sexual y el abuso de menores.

El escrito presentado por el PSOE en el Cabildo palmero y aprobado por unanimidad de las fuerzas políticas pone de relieve que la homofobia constituye una amenaza para la libertad, los derechos y la dignidad de las personas, y por ello “debemos condenar y combatir los discursos de odio que, directa o indirectamente, promuevan el rechazo y el odio y más si cabe, si provienen de instancias e instituciones de calado social cuyas declaraciones pueden suponer una grave lesión a la integridad moral de las personas y un aliciente para que otras sigan discriminando, de forma que justifiquen sus acciones”.

El Cabildo de La Palma ha mostrado así su rotundo rechazo a las palabras del prelado, acordando condenar las declaraciones en la que se refería a la homosexualidad de manera peyorativa y denigrante, así como cualquier forma de LGBTIfobia. La moción aprobada en pleno se trasladará al Obispado de Tenerife, a la Conferencia Episcopal Española y a las restantes Administraciones Públicas de ámbito regional.

Pie de foto: Gonzalo Pascual, consejero socialista del Cabildo de La Palma

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios