Advertisement

El Cabildo publica la convocatoria para las subvenciones a los centros especiales de empleo

El Cabildo publica la convocatoria para las subvenciones a los centros especiales de empleo
El Cabildo publica la convocatoria para las subvenciones a los centros especiales de empleo

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, destaca la importancia de estos centros para apoyar a las personas con discapacidad a superar barreras en su puesto de trabajo.

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social, abre la convocatoria, dotada de 50.000 euros, para financiar proyectos que inserten en el mercado laboral a personas con discapacidad.

“El bienestar de las personas es y será la prioridad del Cabildo de La Palma”, explica la consejera de Acción Social, Nieves Hernández. “Es importante estimular la actividad de estos centros de empleo. Son claves para potenciar la integración laboral y la calidad de vida de las personas con discapacidad”, recalca.

En este sentido, Nieves Hernández aclara que “el objetivo de las ayudas es fomentar los servicios que permitan a estas personas superar las barreras, obstáculos o dificultades que puedan encontrar en su lugar de empleo”.

Requisitos y plazos

Podrán optar a las ayudas los centros de carácter público que cumplan los objetivos mencionados por la consejera, así como otros servicios terapéuticos, de rehabilitación o integración social, cultural o deportiva enfocados en las personas con discapacidad. También serán subvencionadas las acciones de apoyo a la actividad profesional de estas personas y servicios.

Cabe destacar que los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social son aquellos que están promovidos en más de un 50% por una o varias entidades -ya sean públicas o  privadas- que no tengan ánimo de lucro o que tengan reconocido su carácter social en sus Estatutos.

El plazo de las solicitudes de ayuda será de 10 días hábiles desde la publicación de la convocatoria. Estas pueden realizarse de forma digital a través de la sede electrónica (+Abrir enlace/) o de forma física por medio del Registro Genereal del Cabildo o en los registros auxiliares de la coporación en Los Llanos de Aridane y en San Andrés y Sauces.

Puede encontrar el modelo y los anexos correspondientes en la web del Cabildo (cabildodelapalma.es), así como en la Oficina de Atención al Ciudadano.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios