Advertisement

El Consejo Insular de Servicios Sociales constituye su Comisión Técnica Permanente que trabajará para contribuir a la recuperación social de la Isla

El Consejo de Servicios Sociales constituye su Comisión Técnica Permanente para contribuir a la recuperación social de la Isla
El Consejo Insular de Servicios Sociales constituye su Comisión Técnica Permanente que trabajará para contribuir a la recuperación social de la Isla

Este organismo pone en relieve la necesidad del abordaje social derivado de la situación de emergencia producida por la erupción volcánica.

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, ha constituido, tras la reunión de hoy, la Comisión Técnica Permanente del Consejo de Servicios Sociales, con la que se quiere contribuir a la recuperación social de la Isla. Este organismo está amparado en el artículo 20 del Reglamento del Consejo de Servicios Sociales de la Isla de La Palma.

Nieves Hernández destaca “las políticas que se impulsan desde el Servicio de Acción Social bajo la máxima de que para el Cabildo Insular las personas son lo primero”. En este sentido, destacó “la colaboración entre los distintos miembros que forman la Comisión es fundamental para contribuir al plan de recuperación de la Isla”.

Este organismo busca abordar la necesidad social derivada de la situación de emergencia producida por la erupción volcánica para ser abordada con posterioridad en el pleno del Consejo y que, “gracias al trabajo y a la cooperación de todos los frentes de la Institución, se hará posible la reconstrucción de La Palma”, añade la consejera.

La Comisión Técnica Permanente es el órgano ejecutivo del Consejo de Servicios Sociales de la isla de La Palma, encargado de preparar las sesiones del Pleno, de garantizar la ejecución de los acuerdos adoptados por el Pleno, de elaborar y presentar al Pleno una planificación anual de sus actividades, así como de realizar los demás asuntos de trámite, preparación o estudio.

La Comisión Permanente está constituida por la Presidencia, la Secretaría, un vocal del Cabildo, dos vocales en representación de los Ayuntamientos, un vocal en representación de los Colegios Profesionales, un vocal en representación de la Patronal, un vocal en representación de las entidades sindicales y dos entidades que representen los intereses de las entidades sociales.
#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios