Advertisement

El PP de Tijarafe valora positivamente que se recoja un gran número de sus iniciativas en el presupuesto 2022

El PP de Tijarafe valora positivamente que se recoja un gran número de sus iniciativas en el presupuesto 2022
El PP de Tijarafe valora positivamente que se recoja un gran número de sus iniciativas en el presupuesto 2022

El PP de Tijarafe valora positivamente que se recoja un gran número de sus iniciativas en el presupuesto 2022, un presupuesto con sello popular

Además, defienden que van a seguir en la línea marcada de sumar, aportar y trabajar para hacer de Tijarafe un municipio mejor, cuyo eje central de todas las políticas es el bienestar de los vecinos.

El PP de Tijarafe a través de su portavoz, Dácil Pérez González, y el concejal, Abel Martín, han mostrado su satisfacción por el presupuesto aprobado, “en el que se han tenido en cuenta numerosas propuestas realizadas por el Partido Popular, y que esperamos que se traduzcan en mejoras importantes para Tijarafe, y lo más importante para nuestros vecinos”, señala.

Pérez González explica que concretamente se han aceptado iniciativas como la partida destinada a  inmersión lingüística, para los más jóvenes del municipio; la continuidad del convenio con Cáritas, “para que esta entidad pueda seguir apoyando a los vecinos que más lo necesiten, y más después de los duros momentos que nos ha dejado tanto la pandemia como la erupción del volcán”, asegura. Además, también la partida específica para el sector empresarial, que ha sido aumentada “una iniciativa en la que hemos estado de acuerdo las tres fuerzas del Ayuntamiento, y que estamos seguros que supondrá un respiro para este sector que se ha visto tan duramente golpeado durante los últimos años”, señala. 

Por su parte, Pérez explica que este presupuesto también recoge una partida que da respuesta a la iniciativa de la colocación de un baño autolimpiable en el Prois de Candelaria “una petición que llevamos haciendo desde mayo del año pasado por escrito y en reiteradas ocasiones en pleno”, asegura. Asimismo, la continuidad del convenio con el CR del queso palmero que este año desaparecía del borrador y que los populares consideran necesaria su continuidad.

Pérez aclara que "nos hubiese gustado conseguir incluir en el presupuesto las propuestas tal cual fueron registradas en noviembre dirigidas al sector turístico ,agrícola y empresarial. No ha sido así, pero entendemos que se ha intentado dar respuesta incrementando la partida empresarial y con la acción llevada a cabo en diciembre por el grupo de gobierno de reparto de epis a agricultores. Nos hubiese gustado más, pero creemos que es un buen acuerdo".

Desde el Partido Popular de Tijarafe aseguran que “esta es la política que queremos, y en la que trabajamos desde nuestro partido, que no es otra que la de sumar, aportar y trabajar juntos por un municipio mejor. Cuando decimos que la oposición suma nos referimos precisamente a hechos como el de ayer, en el que el mayor presupuesto de la historia de Tijarafe se ha aprobado por unanimidad, gracias al talante y a la capacidad de escucha y de negociación de todas las fuerzas políticas representadas en nuestro ayuntamiento”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios