Advertisement

El PSOE de Los Llanos de Aridane pide a la alcaldesa que sirva al municipio y no a los intereses del PP

El PSOE de Los Llanos de Aridane pide a la alcaldesa que sirva al municipio y no a los intereses del PP
El PSOE de Los Llanos de Aridane pide a la alcaldesa que sirva al municipio y no a los intereses del PP

Los socialistas lamentan la demagogia de la regidora, cuestionando el compromiso absoluto que ha mantenido el Gobierno de España con La Palma en la crisis volcánica.

El PSOE de Los Llanos de Aridane lamenta las declaraciones de la alcaldesa en las que achaca al Gobierno de España que no ha estado a la altura de la crisis derivada de la emergencia volcánica, cuando la realidad es que se han movilizado recursos y ayudas sin precedentes, con una celeridad histórica, para hacer frente a la grave crisis que afronta la isla de La Palma.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Robert Nazco, pide a la alcaldesa que actúe de una vez con responsabilidad y altura de miras en un momento tan complejo y doloroso para la ciudadanía del Valle, y en lugar de perder sus energías en mirar para otras instancias que están cumpliendo con la Isla desde el primer minuto de la erupción volcánica, redirija toda su atención a servir al municipio y a estar a la altura de las circunstancias. 

“Vivimos momentos muy duros, muy complejos para muchas familias del Valle de Aridane, y lo último que necesitan nuestras vecinas y vecinos es que la alcaldesa trate de jugar a sacar rédito político de tanta desolación y dolor”, recalca Nazco. 

Los socialistas de Los Llanos de Aridane aseguran que desde el minuto uno que se produjo la erupción volcánica, La Palma ha sentido no solo la cercanía del Gobierno que preside Pedro Sánchez, sino lo que es más importante, el compromiso absoluto de su Ejecutivo en la emergencia y en el proceso de reconstrucción del Valle. 

Robert Nazco señala que este compromiso no son promesas, sino realidades, como el hecho de que haya multiplicado por cuatro las ayudas a las personas que han perdido su primera vivienda hasta los 60.000 euros; las ayudas al sector platanero, clave para la economía del Valle de Aridane; los ERTES especiales para La Palma, o el Plan de Empleo dotado con más de 60 millones de euros para contribuir a la reconstrucción. 

“Somos conscientes de que ante la desesperación de las personas que han sufrido la pérdida de sus casas, fincas, empresas, en definitiva, sus proyectos de vida, nunca se actúa lo suficientemente rápido. Pero es justo también reconocer, máxime por una política de largo recorrido en la vida pública como la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, que jamás se ha actuado con tanta celeridad para afrontar una crisis y se están poniendo todos los recursos necesarios en el proceso de reconstrucción”, subraya Nazco.

Robert Nazco reitera su llamamiento a la unidad como clave para superar esta crisis y lograr una recuperación justa lo antes posible, que no se puede ver desvirtuada por el afán de politizar un proceso en el que ha prevalecido el frente común de todas las instituciones por el bien de la isla de La Palma.
Los socialistas de Los Llanos de Aridane piden a la alcaldesa que no actúe como portavoz del Partido Popular en Canarias, sino como espera la ciudadanía del municipio en estos momentos tan difíciles, en los que confían en que las autoridades den respuesta a sus inquietudes en lugar de apuntarse a la demagogia para ocultar sus carencias en la gestión de la crisis.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios