Advertisement

El PSOE respalda los Presupuestos de Tijarafe tras lograr mejoras de calado social en el documento

El PSOE respalda los Presupuestos de Tijarafe tras lograr mejoras de calado social en el documento
El PSOE respalda los Presupuestos de Tijarafe tras lograr mejoras de calado social en el documento

Alejandro Rocha destaca que las enmiendas del Grupo Socialista a las cuentas municipales repercutirán favorablemente en la vida de los tijaraferos y tijaraferas

El grupo Socialista del Ayuntamiento de Tijarafe ha respaldado los Presupuestos municipales de 2022, tras lograr mejorar notablemente las cuentas presentadas por el grupo de Gobierno de Coalición Canaria, mediante la aceptación de una serie de enmiendas dirigidas principalmente a aumentar las prestaciones sociales disponibles en las cuentas anuales de la Corporación. Los socialistas consideran que estas enmiendas al Presupuesto, que se aprobó en Pleno por unanimidad, son necesarias y repercutirán positivamente en la vida de los tijaraferos y tijaraferas.

Tras la celebración de la sesión plenaria, el portavoz socialista, Alejandro Rocha Fernández, ha celebrado que los Presupuestos de Tijarafe sean más sociales con la aprobación de las propuestas presentadas por su grupo. “Con la aprobación de estas enmiendas, el PSOE de Tijarafe ha decidido votar favorablemente al presupuesto de la corporación ya que lo mejoran sustancialmente y tendrán un impacto directo y beneficioso en la vida de muchos tijaraferos y tijaraferas”.

Rocha Fernández señala que el acuerdo para las enmiendas ha llegado tras las reuniones y negociaciones mantenidas con el equipo de gobierno y el otro grupo de la oposición del Partido Popular. Propuestas vinculadas con mejorar las ayudas sociales, respaldo a los estudiantes, la lucha contra la violencia de género y a la dinamización del tejido empresarial.

En concreto, el concejal socialista destaca la enmienda por la que las ayudas de emergencia social pasan de los 10.000 euros previstos inicialmente a 20.000 euros, es decir, el doble de lo presupuestado inicialmente por el grupo de gobierno. “Este incremento supondrá un alivio para aquellas familias tijaraferas que peor lo pasan, con el objetivo de aumentar la cantidad de beneficiarios y también que estas ayudas tengan una mayor cuantía”, añade el portavoz.

Los socialistas también han logrado en los Presupuestos de Tijarafe ntroducir un incremento del 55% en las ayudas a los estudios, que pasan de 18.000 euros a 27.800 euros. “El aumento de la partida de las becas al estudio ayudará a muchos jóvenes y a sus familias a que puedan sufragar aquellos gastos relacionados con los estudios. El grupo socialista cree que esto es clave dado que puede marcar la diferencia en la situación económica de muchas familias”, subraya Rocha Fernández.

Los Premios a la excelencia educativa también han sido objeto de enmienda de los socialistas, logran que pasen de los 1.300 euros presupuestados inicialmente a 2500 euros, lo que supone un incremento del 92%. “Incentivar el estudio y la superación hará que tengamos una sociedad mejor preparada, por ello el grupo socialista considera importante subir la cuantía de estos premios, que incentivan al alumnado tijarafero a dar lo mejor de sí mismos”, recalca.

En materia de prevención de la violencia de género, el Grupo Socialista también logró un acuerdo para que pasara de 9.000 a 13.000 euros, lo que representa un incremento del 44% con respecto a la partida inicial que el grupo de gobierno había presupuestado inicialmente. “Cualquier avance en esta materia es bien recibido hasta que no acabemos definitivamente con la lacra que supone en nuestra sociedad la violencia machista”, subrayó el concejal.

Además, destaca que todos los grupos que forman la corporación municipal han acordado conjuntamente subir hasta 60.000 euros las ayudas para la dinamización empresarial en Tijarafe. “Este incremento presupuestario recaerá directamente en la economía del municipio, lo que tendrá un impacto sumamente beneficioso en su sector empresarial”, añade.

Rocha Fernández ha destacado por último que han conseguido el compromiso del gobierno de la corporación municipal de poner en práctica, con una partida del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), las mociones que el grupo Socialista ha ido presentando a lo largo de los plenos de 2021 para tratar de poner sobre la mesa soluciones a la grave problemática existente en Tijarafe con respecto a vivienda.

Pie de Foto: Alejandro Rocha Fernández, portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Tijarafe

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios