Advertisement

La Escuela Insular de Música estrena su Orquesta Sinfónica compuesta por alumnado y profesorado

La Escuela Insular de Música estrena su Orquesta Sinfónica compuesta por alumnado y profesorado
La Escuela Insular de Música estrena su Orquesta Sinfónica compuesta por alumnado y profesorado


Será en un concierto que se celebrará el mañana viernes, a las 19:00 horas, en la Casa Massieu de Tazacorte.

La Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma pone en marcha un nuevo proyecto que permitirá ampliar sus fines educativos a través de una Orquesta Sinfónica, que estará compuesta por alumnado y profesorado del centro.

La consejera insular de Educación, Susana Machín, destaca que se trata de un grupo de unos 50 músicos, en su mayoría alumnado, que está dirigido por el también profesor de percusión Pepetoni Tamarit, y en el que también se integran en la sección de vientos algunos integrantes de las bandas de música de la Isla.

Susana Machín pone de relieve que este proyecto que se estrenará mañana viernes, a partir de las 19:00 horas en la Casa Massieu de Tazacorte, permite aglutinar talento e ilusión, potenciando los fines educativos que acerquen a los músicos al funcionamiento básico de una orquesta, adquiera el compromiso necesario para que un grupo tan grande como este funcione, así como que potencie sus capacidades y su tiempo de estudio con el instrumento.

Igualmente, recalca la consejera, el proyecto le permite a cada componente el conocer el repertorio clásico de una orquesta sinfónica, pero también sus posibilidades en otros estilos más modernos, además de incidir en la socialización del alumnado y el disfrute de la música en grupo, verdadero fin del aprendizaje musical.

Por su parte, Pepetoni Tamarit explica que este proyecto surge para que todo el alumnado pueda expresar el aprendizaje obtenido a través de una continuidad de ensayos y con un gran formato en el que cada músico aporta.

La Orquesta Sinfónica de la Escuela Insular de Música de La Palma es un proyecto que renace en este curso con la idea de crear afición a la música desde el inicio de su formación, para llegar a consolidar a medio plazo este conjunto que tantas posibilidades musicales ofrece.

En su concierto de estreno se interpretarán obras de diversos estilos musicales y se contarán con todas las medidas sanitarias perceptivas con las actuales condiciones de la pandemia. Aquellas personas interesadas en asistir deberán solicitarlo a través del correo escuelainsularmusica@gmail.com

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios