Advertisement

Nieves Lady Barreto: “Casi 3 meses después de anunciar las ayudas para el alquiler de los afectados, siguen sin pagarse”

Nieves Lady Barreto: “Casi 3 meses después de anunciar las ayudas para el alquiler de los afectados, siguen sin pagarse”
Nieves Lady Barreto: “Casi 3 meses después de anunciar las ayudas para el alquiler de los afectados, siguen sin pagarse”

Las anunció a principios de diciembre el presidente Torres y a fecha de hoy siguen sin publicarse, a pesar de que hay muchas familias que las necesitan con urgencia

Coalición Canaria pide al Gobierno de Canarias que ponga en marcha de una vez las ayudas al alquiler para las familias afectadas por el volcán, "una medida que tardó en anunciarse y aún más se está tardando en pagarlas".

Las ayudas al alquiler fueron anunciadas el 8 de diciembre tanto por el presidente Ángel Víctor Torres como por el consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis. “Han pasado casi tres meses del anuncio, ¿dónde están las ayudas?”, pregunta Nieves Lady Barreto.

“Sabiendo que existen los recursos económicos para ponerla en marcha y que el registro único cuenta con todos los datos y documentación de los afectados, no se puede entender porqué se tarda tanto en hacerlas llegar a las personas”, lamenta la portavoz de CC.

Existe un empeño de los gobiernos de Canarias y de España en decir que están haciendo cosas “cuando realmente no es así, porque anuncian medidas que se quedan en eso, en anuncios, cuando en realidad lo que necesitamos es que haya acciones en marcha”. Pasó lo mismo con la entrega de las primeras viviendas: nos contaron la noticia con foto en pisos sin agua ni luz, pero la realidad es que pasó casi un mes más hasta que las familias pudieron entrar a vivir, recuerda la portavoz de CC.

La situación es desesperada para mucha gente. Muchos están sin trabajo y han podido pagar los primeros meses de alquiler gracias a la ayuda de ONGs. “Están perdiendo la fe porque las ayudas anunciadas no llegan, pero hay que seguir pagando facturas”, añade Barreto.

CC insta al Gobierno de Canarias a que, con los datos del registro único “y sin requerir más documentación a unas personas que están al límite de su aguante”, se articule con urgencia la ayuda prometida y que se mantenga, tal y como se dijo cuando se anunció, durante un periodo de 3 a 4 años.

“Pedimos también al Cabildo de La Palma que se implique y reclame activamente el cumplimiento urgente de este compromiso”, concluye Nieves Lady Barreto.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios