Advertisement

Comienza la temporada del motor en La Palma con el primer slalom del curso

Comienza la temporada del motor en La Palma con el primer slalom del curso
Comienza la temporada del motor en La Palma con el primer slalom del curso

Este sábado comienza la acción en la isla de La Palma. Después de seis meses sin actividad, el I Slalom Adea – Trofeo Auto Édal alza el telón de la temporada con una lista de inscritos que roza los 30 equipos. Los turismos y los car cross serán los protagonistas en la pista de Mazo.

Con el rugir del volcán de Cumbre Vieja se apagaron los motores en la isla de La Palma. Eso fue allá por el mes de septiembre, y ahora, seis meses después, vuelven a ponerse en marcha para comenzar la temporada 2022. Después de que la Federación Interinsular de Automovilismo de La Palma (FIALP) celebrarse hace unos días su asamblea anual, llega el momento de la acción y el espectáculo.

La prueba encargada de dar este importante pistoletazo de salida es el I Slalom Adea – Trofeo Auto Édal que organiza el Club Adea. Será el primero de los cuatro slalom programados para esta temporada y una de las cinco citas del campeonato insular de tierra en el que también se incluye el Rallye Isla Verde.

El Circuito de la Villa de Mazo acogerá a cerca de 30 equipos en la jornada del próximo sábado 12 de marzo, en una jornada que arrancará al filo de las 13:00 h y en la que hay previstas un total de tres mangas.

Pedro Martín-Jeremy Martín (Citroën AX T4 Turbo), Antonio Félix Pérez-Alexander Melián (Lancia Delta), Fafi Plasencia-Roberto Martín (Toyota Celica), Daniel González-Eliana Perera (Mazda 323), Héctor Rodríguez-Ricardo Díaz (Lancia Delta) y Daniel Cabrera-Gonzalo Cruz (Mitsubishi Colt), están llamados a copar las primeras posiciones en el apartado de turismos.

En el apartado de car cross, donde concurren una decena de participantes, también se darán citas figuras del momento, como José Manuel González, Joel Triana, Nelson Pérez, Miguel Ángel Padrón y Aníbal de Luis, entre otros.

Sin duda, una excelente primera piedra de toque para comenzar con una temporada en la que la tierra y el asfalto serán protagonistas en la Isla Bonita. Aprovechando la ocasión, la FIALP quiere recordar que sigue siendo muy importante seguir los consejos en materia de seguridad, tanto los convencionales en materia de automovilismo como los concernientes al ámbito sanitario.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios