Advertisement

Cs muestra su apoyo al sector pesquero y solicita que las ayudas del Ministerio se implementen de manera urgente

Cs muestra su apoyo al sector pesquero y solicita que las ayudas del Ministerio se implementen de manera urgente
Cs muestra su apoyo al sector pesquero y solicita que las ayudas del Ministerio se implementen de manera urgente - Foto de archivo.


Ricardo Fernández de la Puente señala que el colectivo está viviendo “momentos duros” por el incremento del precio de los combustibles, por lo que es preciso “instaurar medidas eficientes lo antes posible”

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, muestra su apoyo al sector pesquero del Archipiélago, que está sufriendo las graves consecuencias del incremento de los precios del combustible y que se ha visto obligado, en algunos casos, a parar su actividad por no poder hacer frente a los altos costes de producción.

Fernández de la Puente destaca que “la grave situación” que están viviendo los profesionales de la pesca, así como de otros sectores como la ganadería, la agricultura o la industria, entre otros, hace necesaria la implementación de ayudas de manera urgente, por parte de las autoridades competentes, que vengan a aliviar su situación económica, y que les permita continuar con su trabajo sin llegar a pérdidas por el incremento del combustible.

En este sentido, el diputado valora que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que dirige Luis Planas, haya anunciado que destinará fondos europeos para asegurar la actividad de la flota, así como otras medidas de apoyo para compensar el incremento de los costes de producción. Sin embargo, como ya ha manifestado en otras ocasiones, Fernández de la Puente reclama que estas medidas se implementen “lo antes posible”.

“Hace más de un mes que el sector pesquero está sufriendo las consecuencias derivadas de la guerra en Ucrania, con el consecuente incremento de los combustibles que ha generado. Por ello, no debemos dejar pasar más tiempo para poner en marcha medidas eficaces, que realmente resuelvan la grave situación que está viviendo el sector pesquero”, insiste.

El diputado recuerda que “solo en el Archipiélago hay miles de familias que dependen, de manera directa o indirecta, del sector pesquero, por lo que es preciso tratar este tema de manera urgente para ayudar a un sector esencial en Canarias”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios